Secciones
×

Síguenos en

Gastronomía, otro atractivo en la Ruta de las Flores

El 1 de octubre se celebre el día de dicha ruta, por lo que los cocineros ofrecerán a los turistas sus mejores platillos, característicos de cada uno de los pueblos.

Por Cristian Díaz

Sep 28, 2017- 18:55

La Ruta de las Flores no sólo se caracteriza por sus paisajes, iglesias antiguas, calles empedradas, miradores y sitios naturales, entre otros, sino también por una variada gastronomía, la cual se convierte en otro de sus atractivos.

La oferta en alimentación va desde platillos sencillos hasta de tipo gourmet.

Aunque resaltan, además, las comidas típicas que son ofrecidas en cada una de los municipios que forman parte de la Ruta de las Flores.

Entre estos últimos está la yuca, chilate, nuégados, y pupusas. Algunos de los platillos son característicos de los municipios, aunque en los últimos años se han ido popularizando en toda la ruta.

Llegar a los municipios que la forman es sencillo, tanto en autobús como en vehículo, ya que se encuentra a 70 kilómetros de la capital salvadoreña.

Si lo hace en transporte colectivo debe de abordar la ruta 205 en la terminal de occidente para llegar a Sonsonate. En la terminal de la cabecera departamental puede abordar la ruta 53 D que entra a Nahuizalco y cuyo pasaje es de $0.25.

También puede abordar en la misma terminal la ruta 249 que llega hasta Ahuachapán y pasa por el resto de municipios que conforman la ruta.

Tags Ahuachapan Ruta De Las Flores Turismo

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios