×

Síguenos en

Fiscalía reporta 1,571 denuncias de extorsión en lo que va del 2017

El Fiscal General, Douglas Meléndez dijo que han demostrado a través de la investigación que la extorsión también se ha filtrado en la institucionalidad.

Foto: Gadiel Castillo

Por Gadiel Castillo

Sep 25, 2017- 12:25

La Fiscalía General de la República junto con la Policía Nacional Civil lanzaron esta mañana la campaña antiextorsiones.

El director de la PNC, Howard Cotto expresó que con la campaña se busca incrementar la lucha y denuncia contra la extorsión.

Una extorsión se da cuando una o varias personas obligan a otra persona a tolerar, omitir o hacer un acto o negocio contra su voluntad. El director explicó que hay extorsiones simples y agravadas.

Lea también: Ruta 133 A en paro por exigencia de $2 mil de extorsión para MS

En este caso, la legislación salvadoreña posee herramientas legales que protegen a las víctimas y aplica severos castigos a quienes cometen el delito de la extorsión, como la ley especial contra el Delito de la extorsión aprobada en mayo 2015.

En dicha ley se establecen penas de diez a 15 años de prisión y en otros casos  hasta 20 años de cárcel por extorsiones agravadas

El Fiscal General, Douglas Meléndez dijo que han demostrado a través de la investigación que la extorsión también se ha filtrado en la institucionalidad.

Continúe leyendo: Los cuadernos de las extorsiones de la Mara Salvatrucha de la colonia 10 de Octubre en San Salvador

Foto: Gadiel Castillo

Le puede interesar: Falso agente de la DEA enfrenta nuevo proceso por extorsionar a víctima con $90,000

En el 2016 la Fiscalía reportó de enero a septiembre 2,246 denuncias. En el 2017 en este mismo período reportan 1,571.

Las autoridades expresaron que La denuncia será tratada con confidencialidad y protegiendo la identidad, de acuerdo a la Ley Especial de protección a testigos en sus artículos 10, 11 y 12.

Solo en el 2016 la División Anti-extorsiones logró 95% de las condenas en todos los casos procesados.

Tags Delincuencia El Salvador Extorsión Inseguridad

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios