Secciones
×

Síguenos en

Ministro Cáceres reconoce que reforma de pensiones de hoy solo sería un parche

Aseguró que los resultados solo durarían unos 13 años. Luego tendría que aumentarse edad de jubilación o años de cotización

Foto Por Archivo

Por Karen Molina

Sep 25, 2017- 08:10

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres reconoció por primera vez que la reforma de pensiones que se espera sea aprobada esta semana solo será un parche que durará unos 13 años y que entre 2027 y 2030 tendrían que hacerse ajustes como subir años de jubilación y años de cotización.

El funcionario también reconoció que con las reformas solo se podría ofrecer una pensión del 45% de los ingresos de los cotizantes. “Ni en los países ricos se ofrece una pensión del 75%”, afirmó.

Sin embargo, aseguró que se está muy cerca de alcanzar un acuerdo con los partidos políticos y que una reforma como esta no podría aprobarse sin los votos de ARENA.

Te puede interesar: Día clave para reforma de pensiones en la Asamblea

“Estamos cerca de llegar a un acuerdo. Todo está en que la iniciativa privada renuncie a quitarle el ahorro a los trabajadores”, señaló.

Sin embargo, los representantes de la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones, ICP, afirman que es la propuesta del Gobierno la que pretende quitarle a los trabajadores su ahorro de pensión, al crear un fondo colectivo con la mitad del fondo ahorrado desde 1998.

Tags Carlos Caceres Fondo De Pensiones Ministerio De Hacienda Pensiones Reforma De Pensiones

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios