Secciones
×

Síguenos en

Síndica amplía denuncia contra Bukele por presuntas expresiones de violencia

Xochilt Marchelli se presentó esta mañana a la Unidad de atención especializada para la mujer de la Fiscalía

Xochilt Marchelli, síndica de San Salvador por el FMLN. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Gadiel Castillo

Sep 14, 2017- 10:49

La síndica municipal de la alcaldía de San Salvador, Xochilt Marchelli se presentó la mañana del jueves a la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR) para ampliar sus declaraciones sobre supuestas agresiones verbales de parte del alcalde Nayib Bukele.

A pesar de que ayer los concejales del FMLN votaron a favor de continuar con los trabajos en el Centro de San Salvador el proceso en contra del edil continúa.

Puede ver: VIDEO: “Llevate la manzana a tu casa, ¡bruja!”, le dijo Bukele a funcionaria tras discusión, según testigo

“Una cosa es el trabajo municipal y otra es la agresión, quiero considerar que no se tipifique como político lo que sucedió la semana pasada sobre mi agresión, lo que es la violencia contra las mujeres es una cosa y lo que hacemos en el concejo es otra, debemos de aprender a convivir en paz y merecemos respeto”, dijo Marchelli al terminar la sesión.

“Él no ha pedido disculpas, ni a mi ni a mis compañeros a quienes les ha dicho traidores, les ha dicho que se han cambiado de partido y esa también es una agresión porque nosotros, concejales del FMLN, hemos apoyado el 99% de los proyectos a favor de los capitalinos”, agregó Marchelli.

En este sentido la funcionaria dijo que están en la municipalidad para apoyar un proyecto de desarrollo, no una persona y confirmó que los ataques y las faltas de respeto de Bukele contra ella “han sido repetitivos”.

Lea: Síndica mantiene demanda a Bukele pese a voto en el concejo

“Quiero reiterar que las faltas de respeto han venido desde antes, han sido repetitivas, eso se puede constatar en actas de concejo y por ello hay que separar la agresión de la esfera política”, indicó Marchelli.

La síndica denunció esta semana a Bukele por presuntas expresiones de violencia contra la mujer durante una reunión de Concejo, así lo afirmó la diputada Norma Guevara durante una entrevista.

Marchelli habría sido agredida por el alcalde luego de que, pese a se de su mismo partido, no votó para que se aprobaran dos plazas en el Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) debido a que los concejales llevan dos meses pidiendo cambios de jefatura por supuestos acosos.

Vea: Síndica agredida por Bukele denuncia manipulación de audio de reunión del Concejo de San Salvador

“Esto hizo enfurecer al alcalde del FMLN, quien sonó la campana bruscamente para terminar la reunión, tomó una manzana que tenía al frente y lanzándosela le dijo: ya te podes ir a las bases de tu partido, llevate la manzana a tu casa, ¡bruja!”, aseguró Luz Fonseca, regidora propietaria de San Salvador.

Marchelli también acudió a un Juzgado Especializado de violencia contra la mujer a denunciar al edil capitalino. Trascendió que le ha otorgado medidas de protección a la síndica, según fuentes judiciales.

Tags Alcalde Bukele Nacional Síndica Xochitl Marchelli

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios