Secciones
×

Síguenos en

Extranjeros condenados a 16 años de cárcel por traficar más de $13 millones en drogas

Fueron capturados el pasado 5 de septiembre con 532 kilos de cocaína

Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por Nancy Hernández

Sep 14, 2017- 09:50

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca del departamento de la Paz, instaló el juicio contra tres extranjeros, quienes fueron procesados por el delito de tráfico ilícito bajo la modalidad internacional.

Los colombiano Segundo César Segura Rebolledo, Julio Hernández y Libintón Albán Villota de nacionalidad ecuatoriana, fueron condenados a 16 años de cárcel por haber sido declarados culpables por el tráfico de 13 millones 300 mil dólares en cocaína, según el informe que presentó ayer la Unidad Fiscal Especializada de Antinarcotráfico.

La culpabilidad se demostró después que los fiscales presentaran en la audiencia una serie de pruebas que relacionaban a los implicados con el hecho cometido.

Te puede interesar: Fiscalía pide pena máxima para 5 policías acusados de matar a joven en San Blas

“Como Fiscalía demostramos que ellos fueron los responsables de transportar en una lancha, esa cantidad de droga. Sus capturas fueron de forma flagrante en aguas de la costa salvadoreña”, explicó el fiscal del caso.

Según el informe, los extranjeros fueron interceptados por miembros de la Fuerza Naval el 5 de septiembre pasado, se encontraban a unas 60 millas náuticas, al sur de la Base Concordia, en San Luis La Herradura, La Paz.

La División Antinarcóticos de la PNC, estableció que el cargamento pesaba 532 kilos, equivalentes a la cantidad antes mencionada.

Foto FGR

 

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios