Secciones
×

Síguenos en

Gobierno pide reformas de ley para proteger a policías y fiscales

Una de las propuestas busca endurecer las penas para los criminales que atenten o asesinen a los elementos de seguridad, entre otras

Representantes del Gobierno entregaron un paquete de reformas a la Asamblea Legislativa que buscan proteger a policías, soldados, fiscales, jueces y custodios. Foto: José Zometa

Por José Zometa

Sep 13, 2017- 13:27

El vicepresidente, Óscar Ortiz, y el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, presentaron este miércoles a la Asamblea Legislativa un paquete de reformas que buscan proteger a los policías, fiscales, jueces y custodios de centros penales, además de endurecer los años de cárcel a quienes atenten contra los miembros del sistema de seguridad.

Según explicó el vicepresidente Ortiz, las penas que se persiguen son de al menos 50 años de cárcel para los criminales que atenten o asesinen a los elementos de seguridad. Además, se pide que estos no gocen de los beneficios penitenciarios como la media pena o semilibertad.

También, buscan incautar los bienes y finanzas de las organizaciones criminales, aparte de crear dentro de la Policía Nacional Civil (PNC) una división que se encargue de analizar las finanzas de los delincuentes, con lo cual se pretende “golpear” financieramente a las estructuras criminales.

LEA ADEMÁS: Fiscal Douglas Meléndez: “Me han amenazado y a mi familia”

Otra propuesta de reforma va enfocada a la distribución de $17.7 millones de la contribución especial por servicios de telefonía recolectados en el tercer trimestre y que se destinaría en parte a la entrega del bono a policías y elementos de la Fuerza Armada.

En total son 6 proyectos de reformas que presentó el Gobierno a la Asamblea Legislativa, entre ellas, a la Ley de Lavado de Dinero y Activos, Ley Orgánica de la PNC y a la Ley de Combate a las Extorsiones.

El paquete de reformas fue entregado por el ministro Landaverde al diputado del PCN, Antonio Almendáriz, en su calidad de presidente de la comisión de Seguridad del Congreso, quien fue acompañado de otros parlamentarios.

LEA ADEMÁS: MS planea ataques contra delegaciones de la PNC

Tags Asamblea Legislativa Fiscalía Fuerza Armada Gobierno Oscar Ortiz PNC Reformas Para Proteger A Policías Y Fiscales

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios