Secciones
×

Síguenos en

Síndica agredida por Bukele denuncia manipulación de audio de reunión del Concejo de San Salvador

La funcionaria junto a concejales del FMLN por San Salvador firmaron un pronunciamiento en contra del alcalde de la capital.

Nayib Bukele y el secretario general del FMLN, Medardo González.

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

Sep 13, 2017- 07:56

La síndica de la alcaldía de San Salvador por el FMLN, Ana Xochilt Marchelli Canales rompió el silencio y arremetió contra el alcalde Nayib Bukele a quien acusó de manipular para su beneficio una parte de un audio de la reunión del Concejo capitalino donde no se evidencia la agresión verbal de la que fue objeto la semana pasada.

El pronunciamiento de Marchelli Canales fue respaldado por otros miembros del Concejo del FMLN: Morena Elizabeth Castañeda Orantes, Cecilio Vidal Sibrián Gálvez, María Soledad Briones y Luis Héctor Morales García, el mismo fue difundido a través de la cuenta de Twitter de la funcionaria municipal la madrugada de este miércoles, tiene la fecha del 12 de septiembre.

Ayer transcendió que Marchelli Canales ya había denunciado a Bukele en la Fiscalía General y en un tribunal especializado por las supuestas agresiones.

Le puede interesar: VIDEO: “Llevate la manzana a tu casa, ¡bruja!”, le dijo Bukele a funcionaria tras discusión, según testigo

“Cuestionamos el audio que el señor Alcalde ha publicado en su cuenta oficial de Facebook, en el cual no se registra fehacientemente todo lo ocurrido en la sesión de Concejo donde sucedieron los acontecimientos denunciados, la cual duró más de dos horas y no los cinco minutos de duración del audio publicado en redes sociales”, señala el pronunciamiento firmado por Marchelli Canales y el resto de concejales del FMLN.

El día de ayer, Bukele publicó en su Facebook, lo que él cree sucedió ese día de la reunión del Concejo de San Salvador, acompañado de una supuesto audio de la reunión, a lo que la concejal le responde que la agresión sucedió al inicio de la reunión y ese audio no es de esa parte.

Publicación de Bukele a la que hace alusión la síndica del FMLN.

“Que las expresiones denunciadas del día seis de septiembre del presente año se suscitaron durante el transcurso de la sesión de Concejo Municipal, principalmente cuando se estaba discutiendo el primer punto que corresponde a la situación de violencia en el Cuerpo de Agentes Municipales, lo cual no consta en el audio; y otras vociferaciones que se dieron por parte del Alcalde; y las agresiones que realizó el Alcalde al ordenar el cierre de la sesión de manera arbitraria, en el cual profirió ataques verbales y físicos contra la Sindica Municipal Xochitl Marchelli”.

Lea además: Síndica de la Alcaldía de San Salvador denuncia a Bukele en la Fiscalía

El pronunciamiento añade “Repudiamos el desalojo del que fuimos objeto por parte del Cuerpo de Agentes Municipales por orden del señor Alcalde, vulnerando nuestros derechos como funcionarios electos por el pueblo y miembros del Concejo Municipal, en abierta violación a lo dispuesto en el Articulo 24 del Código Municipal donde establece que el Concejo Municipal es la máxima autoridad del Municipio”.

Los miembros del Concejo de San Salvador por parte del FMLN demandaron “respeto” por parte de Bukele hacia la síndica municipal y le exigieron que se abstenga de “seguir con prácticas como las denunciadas” que vulneran derechos de las mujeres establecidos en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las mujeres.

Ana Xochilt Marchelli Canales, síndica de la Alcaldía de San Salvador por el FMLN.

Finalmente, los miembros del Concejo del FMLN le piden a Bukele que “que actúe con la madurez y prudencia que el cargo le impone” y que su comportamiento como funcionario sea comprometido con las reglas de urbanidad, respeto y buena educación.

Le puede interesar: Esta es la causa por la que el alcalde Bukele se enfureció en la sesión del Concejo capitalino

 

 

Niegan bloqueo a alcalde

En el pronunciamiento, los concejales del FMLN le aclaran a Bukele que no lo están bloqueando como él ha pretendido hacer creer a la opinión pública.

“Negamos rotundamente la aseveración del señor Alcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, donde manifiesta que bloqueamos y evitamos la ejecución de proyectos en favor del pueblo. Aclaramos que comprometidos con la transparencia y legalidad, votamos con la conciencia y la solvencia que las obras y proyectos son legales, legítimos y con cuentas claras”.

 

Bukele enfurece y arremete contra el FMLN en redes sociales

Tags Agresión A La Mujer Bukele Concejo San Salvador

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios