Secciones
×

Síguenos en

Rescatan a jóvenes alemanes extraviados en el volcán Chaparrastique

La pareja mandó su ubicación a la embajada de Alemania, y estos dieron la voz de alerta a las autoridades policiales.

Por Iliana Ávila - Xiomara Alfaro

Sep 12, 2017- 20:10

Tras varias horas de búsqueda, la pareja de jóvenes alemanes que se habían extraviado en el volcán Chaparrastique, San Miguel, fueron rescatados.

Al menos 10 elementos de la Fuerza Armada, agentes de la Policía rural, Bomberos e instituciones de socorro participaron en el rescate, dijo el gobernador suplente del departamento, Evaristo Romero.

A eso de las cinco de la tarde, autoridades policiales y cuerpos de socorro fueron alertados sobre dos personas perdidas en el volcán, se trataba de Jens Bauer y Anika Jentner, dos jóvenes extranjeros de aproximadamente 24 años.


La pareja mandó su ubicación a la embajada de Alemania, en El Salvador, quienes alertaron a las autoridades.

En un momento las tareas de rescate resultaron difíciles, agregó Romero,  pues se desconocía el punto por el que la pareja había iniciado el recorrido. “Los turistas están en contacto con la embajada vía Whatsapp y se cree que están en una parte bastante alta”, dijo al momento que estos había sido localizados, pero aún no se lograba llegar al lugar pues la zona era bastante escabrosa.

A las 9 de la noche la búsqueda continuaba. Las autoridades colocaron un puesto de mando en la hacienda Santa Isabel, en Las Placitas, desde el cual se coordinaban los grupos de búsqueda y rescate.

Tags Búsqueda Desaparecidos San Miguel Volcán Chaparrastique

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios