Secciones
×

Síguenos en

FMLN rechaza actitud de Bukele tras discusión con funcionaria de su partido

La Secretaría Nacional de la Mujer del partido de izquierda se mostró solidaria con la síndica y exigen que el alcalde capitalino se disculpe públicamente

Por elsalvador.com

Sep 10, 2017- 15:49

La Secretaría Nacional de la Mujer del partido FMLN se pronunció ante los hechos de violencia verbal protagonizados por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en contra de la síndica Xochitl Marchelli.

Durante una reunión celebrada la semana pasada Marchelli se negó a dar sus votos para proyectos de rehabilitación del Centro Histórico, luego de haberle exigido al jefe edilicio que “pusiera orden” en la jefatura del CAM.

Ante la negativa el alcalde enfureció al grado de lanzarle una manzana a la síndica, diciéndole: “Llevate esta manzana a tu casa, bruja”, según relató a El Diario de Hoy, Luz Fonseca, concejal por ARENA.

Puede ver: Los 5 choques de Nayib Bukele en lo que va del 2017

En un comunicado emitido hoy por el partido de izquierda y compartido por varias diputadas, incluida Norma Guevara, Lorena Peña, Nery Bonilla, entre otras, exigen que el alcalde se disculpe públicamente y asuma una actitud de respeto y no discriminación hacia las mujeres que forman parte de la municipalidad.

Asimismo, se solidarizaron con Marchelli y le reiteran su apoyo y compromiso a darle seguimiento al caso.

“Comunicamos nuestro rechazo a los actos de violencia cometidos por el alcalde Nayib Bukele, que no abonan en nada a los esfuerzos por equidad y la no discriminación contra las mujeres que forman parte de la gestión pública en el municipio de San Salvador”, reza parte del comunicado.

El FMLN agrega que su partido es un defensor de los derechos de las mujeres y siempre ha aportado en la construcción de una sociedad libre de violencia.

Esta disputa también generó otra confrontación en redes sociales entre Bukele y la diputada oficialista Lorena Peña, luego de que esta última lanzara un mensaje por Twitter que fue respondido, horas después, por el jefe de la comuna capitalina.

Vea: Bukele, Concejales y FMLN chocan por abusos en el CAM

“La cocaína y otras drogas pueden enloquecer a cualquiera. ¡Cuidado!”, publicó la legisladora efemelenista.

Esto provocó una respuesta del Bukele. “También tener tanto dinero en las manos, cuando nunca se tuvo, hace que algunos se olviden que juraron luchar por el pueblo”, escribió el alcalde.

Peña, por su parte, intentó zanjar la discusión con un segundo mensaje, donde respondió: “Cálmese! Tanto tuitear no resuelve nada”.

Tags Alcalde Bukele Discusión Nacional

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios