Secciones
×

Síguenos en

Esta es la causa por la que el alcalde Bukele se enfureció en la sesión del Concejo capitalino

La regidora de San Salvador calificó la acción del alcalde como un "acto bochornoso"

Nayib Bukele
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador. / Foto Por Fotos EDH / Huber Rosales

Por elsalvador.com

Sep 07, 2017- 12:46

La sesión del Concejo Municipal de San Salvador fue cancelada el miércoles después que el alcalde discutiera con Xochilt Marchelli, síndico municipal por parte del FMLN, mismo partido del edil.

“Los concejales y demás presentes fuimos testigos de un suceso lamentable y bochornoso suscitado entre el alcalde del FMLN y la síndico municipal de San Salvador, Xochilt Marchelli”, emitió en un comunicado Luz Fonseca, regidora propietaria de San Salvador y candidata a diputada por el partido ARENA.

Según Fonseca, el alcalde y la síndico discutieron porque ella lleva meses exigiendo orden en la jefatura del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM), ya que el alcalde ha recibido denuncias por acoso sexual y violencia de género en contra de la jefatura del CAM y él no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Te puede interesar: Bukele enfurece y arremete contra el FMLN en redes sociales

Fonseca asegura que los miembros del concejo han pedido en reiteradas ocasiones una investigación contra el jefe de esta unidad, pero no han sido escuchados.

Explicó que la sesión del concejo fue concluida después de la discusión que tuvieron Bukele y Marchelli. Además, la síndico no acompañó con su voto las propuestas relacionadas al Centro Histórico de San Salvador.

“Esto hizo enfurecer al alcalde del FMLN, quien de forma infantil y antidemocrática hizo sonar la campana, anunciando abruptamente y sin explicaciones, que la sesión había finalizado”, describe el comunicado de Fonseca.

Además: El intercambio de tuits entre Óscar Ortiz y Nayib Bukele por comentarios sobre la vicepresidencia

Ella aseguró que “ni la mitad de los puntos de la agenda” se había estudiado. Además, el edil capitalino les prohibió seguir la junta sin él y con “una actitud de matonería mandó a llamar a los agentes del CAM para que nos desalojaran”, manifestó Fonseca.

En el comunicado aseguró que no es la primera vez que el alcalde tiene “ataques antidemocráticos, prepotentes y de abuso de poder” contra la síndico.

Tags Alcalde De San Salvador Alcaldía De San Salvador FMLN Lorena Peña Nayib Bukele

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios