Secciones
×

Síguenos en

Estudiantes del Centro ¡Supérate! Hilasal celebraron su Feria de Logros

Los jóvenes becarios provenientes de diferentes centros educativos compartieron sus logros en inglés, computación y valores.

Por Omar Martínez

Ago 24, 2017- 18:50

El Centro ¡Supérate! Hilasal celebró ayer su Feria de Logros 2017 con una actividad denominada “Making the world together”, en donde los estudiantes de segundo año compartieron con los visitantes sus habilidades adquiridas en el idioma inglés, computación y valores.

Los jóvenes también demostraron sus avances en liderazgo, excelencia y trabajo en equipo que han conseguido en sus dos primeros años de beca de alto rendimiento académico.

Un total de 51 jóvenes becarios que actualmente cursan su segundo año de estudios en inglés, computación y valores, recibieron en las instalaciones de Hilasal a estudiantes de otros centros de formación de ¡Supérate!

Durante la feria, los jóvenes presentaron proyectos enfocados en el área social y de impacto en sus comunidades.

Iniciativas de reciclaje, reforestación, cultivos y eco-arte, fueron las temáticas abordadas por los futuros profesionales en la actividad y que involucró a voluntarios de los centros escolares y comunidades beneficiadas.

En el evento estuvieron representantes de la junta directiva del Programa ¡Supérate!, aliados estratégicos, directores de los centros escolares asociados y padres de familia.

Ocho centros educativos públicos de Zapotitán, San Andrés, Ciudad Arce y Lourdes Colón, aportan 155 estudiantes al centro Hilasal.

Según Mercedes Segura, directora del centro ¡Supérate! Hilasal, el objetivo es dotar a los jóvenes con herramientas que les permitan aportar al desarrollo social y económico de sus comunidades.

“Buscamos que los jóvenes, que son talentos académicos de las comunidades ubicadas en las zonas aledañas, se desarrollen y mejoren su calidad de vida y las de sus familias”, agregó.

Por su parte William García, estudiante de segundo año del Complejo Educativo Soldado Oscar Antonio Ortiz Reyes, aseguró que: “Supérate abre muchas puertas en el futuro porque aprendemos inglés y computación, pero lo más importante es la formación en valores que se convierte en una fuente de transformación para muchos jóvenes”, valoró.

El programa

El Programa ¡Supérate!, cuyo lema es “Transformando Vidas vía la Educación”, fue fundado en 2004 por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal, como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El Programa académico contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, brindándoles oportunidades a través de la capacitación en las áreas de inglés, computación y valores, de forma complementaria y paralela a sus estudios públicos.

Sofía Urbina, directora ejecutiva del Programa, expresó que los jóvenes logran la oportunidad de superarse en las áreas económicas y sociales.

“Supérate es un Programa integrador que sirve como puente entre jóvenes con alto desempeño de escuelas públicas y las oportunidades del mercado laboral”, añadió.

La iniciativa cuenta con 1, 300 estudiantes activos y 60 colaboradores en El Salvador y desde su fundación ha graduado a dos mil jóvenes.

Con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ¡Supérate! ha instalado siete centros en El Salvador, auspiciados por empresas y fundaciones como ADOC, HILASAL, CASSA, Fundación POMA, Industrias Merlet y Fundación Raíces. También hay dos en Panamá y uno en Nicaragua.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios