Secciones
×

Síguenos en

Nuevo director de la USAID reiteró compromiso de seguir apoyando a la seguridad de El Salvador

El gobierno de Estados Unidos financió a través de Usaid, el nuevo portal de transparencia de la Policía Nacional Civil (PNC).

Integrantes del Grupo de Reacción Policial.

Por David Marroquín

Ago 22, 2017- 15:36

El nuevo director para El Salvador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Peter Natiello, reiteró hoy el compromiso del gobierno estadounidense de seguir apoyando los esfuerzos por mejorar la seguridad ciudadana en el país.

“Reitero el compromiso del gobierno de Estados Unidos de continuar apoyando los esfuerzos de los salvadoreños para fortalecer la seguridad y la justicia en el país”, dijo Natiello, quien asistió a la presentación del nuevo portal de transparencia de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta novedosa herramienta informática es financiada por el gobierno estadounidense a través de Usaid, pero bajo el proyecto Infosegura que impulsa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

La innovación de este portal de transparencia se centra en un analizador avanzado, que permitirá que los usuarios puedan accesar a 300,000 registros estadísticos sobre el comportamiento del crimen en el país.

“No debemos de olvidar que la información, las estadísticas y los indicadores son más que números, atrás de ellos son vidas humanas”, dijo Natiello, quien agregó que “de ahí que las decisiones que se tomen en base a las cifras e información confiables son más que simples acciones, éstas marcan la vida de miles de salvadoreños”.

Natiello destacó la cooperación que hace el gobierno estadounidense para el fortalecimiento de la Policía en las áreas de la Policía Comunitaria,  de la investigación criminal y la atención a las víctimas de la criminalidad.

Destacó el aporte que el gobierno estadounidense le da al plan “El Salvador Seguro” en municipios con altos índices de criminalidad y a la Alianza para la Prosperidad que se impulsa en los tres países del Triángulo del Norte.

Reconoce que El Salvador enfrenta serios retos por mejorar el clima de seguridad y por eso es que el gobierno estadounidense está “trabajando con el gobierno salvadoreño, las alcaldías, comités de prevención, las organizaciones comunitarias, el sector privado y la sociedad civil para apoyar al plan El Salvador Seguro y la Alianza para la Prosperidad”.

Destacó que los índices delictivos han disminuido en aquellos municipios en los que Usaid ha implementado una serie de programas de prevención y sociales con los que se benefician a miles de jóvenes salvadoreños.

 

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios