Secciones
×

Síguenos en

Sin consenso para realizar reunión que pidió Nicolás Maduro en El Salvador

La Celac evalúa postergar la cumbre del bloque con la UE prevista para el 26 y 27 de octubre de 2017 a realizarse en San Salvador.

Hugo Martínez, Canciller de El Salvador. / Archivo

Por Eugenia Velásquez

Ago 21, 2017- 20:02

El canciller de la República, Hugo Martínez, informó ayer que por falta de consenso entre los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), no se podrá llevar a cabo la Cumbre en San Salvador como lo propuso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para darle una salida a la crisis que vive venezuela.

“Puedo comunicar en este momento que no hay consenso para realizar una cumbre extraordinaria sobre el caso de Venezuela y, por lo tanto, como Celac, no se podría efectuar una cumbre extraordinaria”, afirmó Martínez ayer.

La iniciativa de Maduro tuvo el total rechazo de distintos sectores del país, incluido el del presidente del Primer Órgano de Estado, Guillermo Gallegos, de GANA, quien expresó que buscaría los mecanismos legales para impedir que Maduro, un gobernante que viola la democracia en su país, venga a El Salvador, porque sería como avalar “la dictadura”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Maduro pide una nueva reunión en El Salvador para discutir sobre crisis de Venezuela

Martínez informó que al ocupar El Salvador la presidencia pro témpore de la Celac, la solicitud de Venezuela para celebrar una cumbre extraordinaria para discutir la situación política fue enviada a todos los países miembros de ese organismo para que dieran una opinión al respecto.

“Hay varios países que han dicho que sí hay que realizar esa reunión, pero también hay varios países que han dicho que no es el momento”, aseveró Martínez.

Esto, pese a que en días anteriores había expresado que no tenía petición formal de Maduro para realizar la Celac en El Salvador.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Gallegos: “Nicolás Maduro no sería muy bienvenido en el país”

Además, la Celac también evalúa postergar la cumbre del Bloque con la Unión Europea (UE), que está prevista para llevarse a cabo el 26 y 27 de octubre próximo en San Salvador.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios