Juez envía a prisión a Raúl Mijango por supuesta extorsión

Según su defensor, el imputado sigue internado en Máxima Urgencia del Seguro Social

descripción de la imagen

Por Stanley Luna

2017-08-18 12:25:50

Raúl Mijango fue enviado a prisión preventiva por cuatro meses, mientras enfrenta la etapa de instrucción por supuestamente estar implicado en el delito de extorsión agravada junto a 18 supuestos pandilleros, entre ellos Rubén Antonio Rosa, alias Chivo Centrales.

Según su defensor, el imputado sigue internado en Máxima Urgencia del Seguro Social.

El Juzgado Especializado de Instrucción B basó su resolución en la denuncia de la víctima, una empresa de granos básicos, que especificó el tiempo y la forma en que fue realizada la extorsión.

 

Lea también: Esta es la estructura vinculada a Raúl Mijango acusada de extorsionar a empresa salvadoreña

Según la Fiscalía, Mijango se reunió con representantes de la empresa para exigirle, desde 2012 hasta la fecha, entre 15 y 16 mil dólares mensuales. Lo que sumó más de medio millón en todo este tiempo.

Sin embargo, otra de las modalidades de la extorsión fue la entrega de productos a pandilleros, que eran guardados en casa de Chivo Centrales.

Lea también: Fiscalía imputa nuevo delito a Raúl Mijango

Otros de los elementos de prueba que admitió el juzgado fueron las escuchas telefónicas entre los acusados y la víctima.

 

Foto/Cortesía PNC

Una de las fiscales del caso explicó el miércoles que en las llamadas los cabecillas de pandillas hablan sobre la utilización del dinero de extorsión: las dos alas de la 18, Revolucionarios y Sureños, supuestamente lo destinaron para compras de armas, y la MS para pagar un despacho jurídicos.