Secciones
×

Síguenos en

Peregrinación llega a Ciudad Barrios en honor a los cien años del natalicio del Beato Romero

A las 11 a.m. se llevó a cabo una misa, previo a la ceremonia de la tarde en donde participarán el cardenal Gregorio Rosa Chávez, y el cardenal chileno enviado del Papa, Ricardo Ezzati

Tras reiniciar el camino este domingo, a eso de las 7:30 a.m., desde Chapeltique, San Miguel, los católicos que emprendieron una peregrinación en honor a los cien años del natalicio Monseñor Romero llegaron a Ciudad Barrios, la cuna del beato. EDH/ Jessica Orellana

Por Susana Joma/elsalvador.com

Ago 13, 2017- 10:57

Tras reiniciar el camino este domingo, a eso de las 7:30 a.m., desde Chapeltique, San Miguel, los católicos que emprendieron una peregrinación en honor a los cien años del natalicio Monseñor Romero llegaron pasada la 1:00 de la tarde a Ciudad Barrios, la cuna del beato.

La feligresía partió de San Salvador el 11 de agosto para finalizar este domingo su recorrido en la ciudad de donde era oriundo Romero.

 

Presididos por el recién nombrado cardenal Gregorio Rosa Chávez, los peregrinos recorrieron entre cantos y oraciones, según los reportes que Radio Paz emitió a través de redes sociales.

 

María Joaquina de Cruz, quien ha peregrinado junto a su esposo, José Joaquín Cruz, explicó que, de forma paralela, avanzaba, también, hacia Ciudad Barrios una peregrinación en la que participaba el cardenal chileno Ricardo Ezzati.

 

VIDEO: Artesanías de Monseñor Romero, la novedad de Ilobasco

 

A eso de las 11:00 a.m. en la parroquia San Pedro Apóstol se ofició la Eucaristía  presidida por monseñor William Iraheta, Obispo de la Diócesis de Santiago de María y demás obispos de la Conferencia Episcopal, indicó Radio Paz.

Continúe leyendo: Beato Romero podría ser canonizado en 2018

“Está bien bonito. Hay personas de todas las parroquias, de San Miguel, de Santa Tecla y de Santa Ana. Hay grupo acústico de ciudad Barrios”, comentó De Cruz, peregrina que reside en Mariona, San Salvador.

Tags Ciudad Barrios Monseñor Gregorio Rosa Chávez Monseñor Romero

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios