Secciones
×

Síguenos en

Ramírez Landaverde a delincuentes: “Creen que nos debilitan atentando, matando, pero no, nos fortalecen más”

El funcionario indicó que la PNC está viviendo sus momentos más difíciles ante la delincuencia

Por Diana Escalante / Lisseth Guillén

Ago 13, 2017- 10:35

El gabinete de Seguridad, el vicepresidente Óscar Ortiz y diputados rindieron hoy homenaje a los policías asesinados entre abril del 2016 y mayo del 2017. El acto se llevó a cabo en el monumento a los Policías Caídos, en el parque de La Familia, Planes de Renderos.

Durante el evento, el ministro de Justicia y Seguridad, Ramírez Landaverde, lamentó la muerte de “grandes servidores de la patria y profesionales policiales”.

Landaverde aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC) está viviendo sus momentos más difíciles ante la delincuencia y que con los ataques quieren las pandillas quieren presionar a las autoridades, “no hay que especular que quieren pacificación”.

“Creen que nos debilitan atentando, matando, pero no, nos fortalecen más”, dijo el funcionario refiriéndose a los delincuentes, a quienes les dijo “los voy a estar esperando con un recibimiento muy especial”, así como aseguró haber recibido en Zacatraz a los responsables de los últimos asesinatos de policías.

Te recomendamos: Policías siguen bajo ataque en El Salvador

Homenaje a policías asesinados. Foto: Diana Escalante 

Landaverde indicó que entre abril 2016 y mayo 2017 han sido asesinado 24 policías y que desde la creación de la PNC , en 1993, a la fecha, han muerto 325.

“En 25 años de Policía se ha requerido de agentes sacrificio, profesionalismo y hasta dar su vida”, agregó durante el evento.

El director general de la PNC, Howard Cotto, también se pronunció ante los asesinatos de los agentes de Seguridad cuando están de licencia y los calificó como actos de cobardía.

Seguir leyendo: Pandillas aumentan los ataques contra familiares de policías

” El mensaje a estructuras delincuenciales es que vamos a seguir asestando duros golpes al crimen. No nos vamos a detener”, puntualizó  Cotto.

El funcionario también se refirió a las capturas de los cabecillas en un rancho de playa en Acajutla y aseguró que serán enviados a Zacatraz.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios