Secciones
×

Síguenos en

Policía suspende, por 72 horas, licencias a sus agentes por violencia

Agentes de forma anónima han expresado su desacuerdo con la medida, que les restringe sus descansos.

Autoridades redoblan sus esfuerzos para contrarrestar esta vorágine de violencia. foto edh

Por Jaime López

Ago 12, 2017- 22:10

Los 23 asesinatos del viernes y los 14 casos del sábado hasta el mediodía, en los que destacan dos militares y un agente policial, habrían influido para que las altas autoridades de la Policía Nacional Civil acordaron suspender los descansos de sus agentes en las siguientes 72 horas.

Las licencias de los agentes, que estaban previstos que saldrían a descansar a partir de hoy, han sido aplazadas a nivel nacional.

Los agentes que verán interrumpido el plan de descanso son los que integran la Sección Táctica Operativa (STO), debido a los múltiples asesinatos registrados entre el viernes y este sábado.

La orden aplica también para agentes de las Fuerzas Especializadas de Reacción (FES), Grupo de Reacción Policial (GRP) y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Como era de esperar, las reacciones de los agentes afectados no se han hecho esperar, quienes han mostrado su descontento.

Entre tanto, las principales autoridades ayer interrumpieron su itinerario, pues estaba programado que el director de la Policía, Howard Cotto, estaría en el torneo en el que participaron varios equipos policiales centroamericanos.

Sorpresivamente, Cotto no llegó al estadio Mágico González. Los voceros de prensa dijeron que el director se referiría a los hechos de violencia de los últimos días hasta este domingo.

Los asesinatos del viernes se registraron en varios municipios del país. Los departamentos con más crímenes cometidos ayer fueron en Ahuachapán, con seis, y Santa Ana, con cinco. El resto en Soyapango, San Vicente, Cabañas y San Salvador.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios