Secciones
×

Síguenos en

Maras asesinan a un policía y a un soldado en jornada violenta

Dos hermanos de un agente policial, de 48 y 50 años, fueron ultimados en Chalchuapa, Santa Ana. También un sargento de la Fuerza Armada fue asesinado en San Miguel.

Militares llevan el cuerpo de un sargento asesinado por pandilleros en Panchimalco. Foto/Salomón Vásquez

Por Mauricio Pineda /Jaime López

Ago 12, 2017- 22:05

Las pandillas incrementaron este sábado la ola de asesinatos en contra de las autoridades policiales y sus familiares; solo ayer un soldado y un policía fueron asesinados, con lujo de barbarie, en diferentes hechos.

Pero no solo efectivos policiales fueron parte de una jornada violenta sino también sus familiares, lo cual dejó este sábado un saldo mortal de al menos 23 homicidios.

Fue tal la escalada de violencia, que se ha reflejado toda la semana, que las autoridades de la PNC enviaron un memorándum por medio del cual suspendían las licencias para las fuerzas Élite de la Policía. Ver nota aparte.

El agente Víctor Hugo Fuentes Retana, de 30 años, fue asesinado en el caserío Los Plantes, cantón Santa Rita, de Atiquizaya, Ahuachapán, convirtiéndose así en el agente policial número 15 en ser ultimado solo este año.

Lee también: Policía suspende licencias a los grupos élite y agentes por las próximas 72 horas

Fuentes Retana fue interceptado por los homicidas en su día de descanso, en el momento en que trasladaba en motocicleta a su sobrina, quien se dirigía a un centro educativo de Atiquizaya.

Los informes policiales indican que varios sujetos le salieron al paso y lo atacaron con armas de fuego. Fuentes Retana estaba destacado en la subdelegación de Soyapango en San Salvador.

La Policía montó un fuerte operativo para dar con los pandilleros asesinos en la zona. Este caso, como en los demás, ha calado hondo en las autoridades; Mario, otro agente de la PNC, luego de enterarse del asesinato, escribió en su red social conmovedoras palabras de despedida para la víctima, a quien describió como gran amigo, honrado, valiente y sonriente.

“Llora mi corazoncito porque han matado a un gran policía. Llora mi corazoncito porque mi amigo se fue. Cuánta historia que contar de ti”, escribió en Twitter.

Mario también recordó el trabajo que juntos hicieron contra la delincuencia del país: “Juntos luchamos contra los pandilleros”.
Cayendo la tarde del sábado, las autoridades reportaban que un agente de la sección Táctica Operativa fue lesionado en la cabeza en un tiroteo que se suscitó en el barrio San Juan de Chinameca, San Miguel. En el ataque murieron dos supuestos pandilleros de la 18.

Lee además: Las pandillas no dan tregua y asesinan a militares, policías y civiles

En Cabañas, a una cuadra de la unidad de salud de San Isidro, un agente destacado en el 911 de Cojutepeque fue herido de balas en ataque de maras.

Matan a sargento en Panchimalco

Entre tanto en el cantón Panchimalquito del municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador, fue asesinado con saña el sargento José Antonio Martínez Vega, de 48 años, destacado en la Cuarta Brigada de Infantería con sede en Chalatenango.

De acuerdo con las autoridades, el militar fue atacado por seis hombres encapuchados en calle principal a Tierra Grande.
Martínez Vega fue atacado con machete.

El macabro hecho se produjo mientras la víctima pasteaba su ganado cerca de su vivienda en su día de descanso.
De inmediato, la Fuerza Armada movilizó un fuerte contingente militar en la zona y algunas de sus tanquetas en busca de los criminales.

Te puede interesar: Mañana sangrienta de sábado con 14 asesinatos

Inteligencia del Ejército ya tiene pistas de quiénes podrían ser los hechores, según refirieron en sus declaraciones.

En caserío Tihuilocoyo, cantón Los Guarumos, en Santiago Nonualco, La Paz, las autoridades registraron el asesinato del sargento de la Fuerza Aérea, Jorge Antonio Mejía Pérez, quien gozaba de su jubilación.

Según la Policía, varios sujetos armados, quienes intentaron hacer creer que desarrollaban un operativo policial en busca de delincuentes, tocaron la puerta de su vivienda la madrugada del viernes, pero la víctima se negó abrirles, sin embargo lo asesinaron.

En Chalchuapa, Santa Ana, fueron asesinados Víctor Manuel de Jesús Mancía, de 48 años, e Israel de Los Ángeles Mancía Ruiz, de 50. Ambos fueron atacados con arma blanca y arma de fuego. Los dos son hermanos de un agente policial, indica el informe.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios