Secciones
×

Síguenos en

FMLN defiende a Maduro y se pronuncia contra Trump

El pronunciamiento se da luego de que el gobierno venezolano hiciera un llamado a la comunidad internacional

Por Leidy Puente

Ago 12, 2017- 20:06

El partido FMLN rechazó las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien recientemente indicó que está considerando una posible acción militar en el paí­s suramericano.

El partido oficial mediante un comunicado aseguró que “las declaraciones de Trump resultan inútiles ante un país en dificultades”.

El pronunciamiento se da luego de que el gobierno venezolano hiciera un llamado a la comunidad internacional para que condenen la postura estadounidense, la cual es vista por el gobierno como una “amenaza directa contra la paz y la estabilidad” de Venezuela, y una acción que viola los principios en la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional.

Lee también: FMLN defiende a Maduro y pide a oposición respetar Petrocaribe

Además, el FMLN reiteró el apoyo hacia Nicolás Maduro e instó a los demás países latinoamericanos a que se unan al rechazo.

Mientras 17 países de América y el Caribe reafirman su opinión común de que esa nación “ya no es una democracia” y que “los actos que emanen” de su Asamblea Constituyente “son ilegítimos”, otro grupo de países aliados del régimen venezolano dan su respaldo a Maduro, entre ellos El Salvador.

 

 

 

 

Tags Donald Trump Estados Unidos Maduro Venezuela

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios