Secciones
×

Síguenos en

Mañana sangrienta de sábado con 14 asesinatos

Entre las víctimas están un policía y un sargento, informaron las autoridades

El promedio de homicidios se ha incrementado en dos casos por día, al pasar de nueve a 11. foto edh/MAURICIO CÁCERES

Por elsalvador.com

Ago 12, 2017- 15:04

Autoridades reportan esta mañana al menos 14 asesinatos en diferentes puntos del país, cinco de estos en el departamento de Ahuachapán.

Una de las víctimas mortales de la ola de violencia fue el agente Víctor Hugo Fuentes Retana, quien fue atacado con arma de fuego por un grupo de pandilleros en calle del cantón Santa Rita, jurisdicción de Atiquizaya.

Vea galería de imágenes completa

Esta mañana, el subdirector de la PNC, Waldemar Flores, se desplazó a la escena donde fue acribillado el agente que estaba destacado en una delegación de Soyapango.

Te puede interesar: Madre y hermanos del pandillero “El Thunder” fueron asesinados en San Miguel

“Él vivía en esta zona, aproximadamente a un kilómetro de la escena”, explicó el jefe policial.

Las autoridades, además, reportaron un doble asesinato en el cantón El Jobo, jurisdicción de Turín, donde aparentemente murieron dos supuestos pandilleros.

Lea también: 1998, 1999 y 2015 los años con más policías asesinados

El agente policial fue atacado con varios impactos de bala en Atiquizaya, Ahuachapán

El subdirector de la PNC informó que se desplazaría hasta ese punto para determinar si los crímenes fueron cometidos por los mismos sujetos que atacaron al policía.

Lee también: Viernes negro: 19 salvadoreños fueron ultimados, según la Policía

Otras dos personas, supuestos mareros, fueron encontrados muertos en San Juan El Espino, municipio de El Refugio.

Autoridades también informaron sobre el asesinato de un sargento de la Fuerza Armada destacado en la 4ta brigada en Chalatenango.

La víctima fue identificada como José Antonio Vega, de 48 años, quien fue atacado por seis hombres encapuchados en calle principal a Tierra Grande, en Panchimalco.

Matan a hermanos de un policía 

Víctor Manuel de Jesús Mancía, de 48 años, e Israel de Los Ángeles Mancía Ruiz, de 50, fueron ultimados con arma blanca y de fuego en el cantón Libertad, Chalchuapa, Santa Ana.

De acuerdo con fuentes policiales, las víctimas son hermanos de un miembro de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía.

Los familiares del agente destacado en Apopa presentan lesiones en varias partes del cuerpo. La Policía informó que a través de una llamada telefónica fueron alertados que en el lugar se habían escuchado varios disparos.

Cuando llegaron a la escena encontraron los cuerpos en la entrada del sitio conocido como Barranca Honda, finca Los Reyes.

La Policía ha montado un fuerte dispositivo para dar con el paradero de los presuntos responsables.

En otro caso, autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver sobre la carretera de Oro. De este hecho no hay mayores detalles.

Sigue leyendo: Hombre que asesinó, mutiló y calcinó a su esposa pasará 45 años en prisión

Cuatro homicidios más se han registrado en las últimas horas en diferentes puntos; los departamentos más afectados son Ahuachapán y Santa Ana.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios