Secciones
×

Síguenos en

Viernes negro: 19 salvadoreños fueron ultimados, según la Policía

Los hechos sangrientos se registraron en las tres zonas del territorio, en uno de los casos cuatro integrantes de una misma familia fueron asesinados en San Miguel

El cuerpo de la víctima presentaba varios impactos de bala.

Por Jaime Anaya / Mauricio Pineda / Stanley Luna

Ago 12, 2017- 07:45

El número de homicidios cometidos ayer, contabilizados al cierre de esta edición, superó los 9 por día reportados esta semana por el director de la Policía, Howard Cotto.

Hasta las 6:00 p.m., las autoridades reportaron 19 asesinatos en todo el país. La zona occidental fue donde ocurrieron más crímenes (10), entre ellos un doble homicidio y el hallazgo de dos cuerpos.

Vea galería completa de imágenes

Julio cerró con 319 muertes violentas, según datos de la Policía. El martes, el ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló que en vacaciones de agosto fueron asesinadas 90 personas.

Solo en los dos primeros días de este mes fueron cometidos 26 homicidios.

Lee también: Madre y hermanos del peligroso pandillero “El Thunder” fueron asesinados en San Miguel

Asesinan a pareja de investigadora

Ayer, la pareja de una cabo de la policía destacada en el Departamento de Investigaciones (DIN) en Santa Ana, fue asesinada en el cantón Santa Bárbara, en San Sebastián Salitrillo, ubicado en ese departamento.

La Policía informó que a eso de las 9:00 a.m. recibieron información de que un grupo de siete supuestos pandilleros llegó a una finca conocida como San José y privó de libertad a personas que estaban trabajando en el lugar.

Minutos después, cuando agentes fueron a verificar el dato, encontraron asesinadas a dos personas.

Las víctimas fueron identificadas como Aníbal Orellana Delgado (pareja de la investigadores), de 40 años; y Melvin Turcios, de 22.

Con este crimen, que las autoridades dijeron desconocer el motivo, suman unos 14 homicidios de familiares de policías y militares en este año.

Te puede interesar: Hombre que asesinó, mutiló y calcinó a su esposa pasará 45 años en prisión

Mientras que en la finca Santa Elena, en Nuevo Cuscatlán, fue encontrado el cadáver de un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quien según la Policía había sido asesinado el jueves por la noche.

Ayer, las autoridades también reportaron dos supuestos enfrentamientos entre policías y pandilleros que dejaron dos muertos. Uno de ellos tuvo lugar un centro turístico de Nahulingo, en Sonsonate; y el otro en la comunidad Enmanuel, en Santa Tecla, donde además fueron capturados 15 supuestos pandilleros (ver nota aparte).

Por otra parte, un señor de unos 50 años fue asesinado con arma blanca y arma de fuego en el caserío Los Orantes, en Ahuachapán. La PNC no indicó la causa del hecho.

 

Tags Homicidio

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios