Secciones
×

Síguenos en

Lo más leído

Raúl Mijango es ingresado a Máxima Urgencia del ISSS

La Fiscalía pidió 14 años de prisión para Mijango por delitos cometidos en la tregua

Raúl Mijango, exmediador de la tregua entre pandillas es uno de los 21 imputados en este proceso.

Por elsalvador.com

Ago 11, 2017- 13:42

El juez especializado del juicio de la tregua informó este viernes que Raúl Mijango, mediador de la tregua entre pandillas fue ingresado a Máxima Urgencia en el Hospital General del Seguro Social.

Mijango fue hospitalizado por los problemas de salud graves que padece, por lo que no asistió al quinto día del juicio que afronta junto a otras 17 personas.

El juez explicó, antes de continuar con la audiencia, que recibió dos informes, uno de la sanidad pública y otro del Instituto de Medicina Legal (IML), en los que se da cuenta de que “debía ser hospitalizado urgentemente”.

Lea también: Fiscalía pide 18 años de prisión para Nelson Rauda y 14 para Mijango por delitos cometidos en la tregua

Raúl Mijando durante los primeros días del juicio. Foto EDH / Archivo

“Ante la persistencia de los inconvenientes de salud, que son graves, se tomó la decisión de enviarlo al Instituto Salvadoreño del Seguro Social para que le hagan una evaluación hospitalaria y su ingreso, para tener un tratamiento más adecuado”, señaló el juez.

Mijango fue trasladado este jueves a una clínica pública para recibir atención, pero el recinto no contaba con los medicamentos necesarios para atender sus padecimientos.

Lea también: Raúl Mijango entraba sin ningún registro a Zacatraz, refiere testigo

El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador instaló juicio el pasado lunes contra 18 personas por los supuestos delitos cometidos en las prisiones al dar beneficios ilegales a los pandilleros a cambio de bajar la cifra de homicidios.

Entre los delitos que se les atribuyen están agrupaciones ilícitas, tráfico de objetos prohibidos en las cárceles, actos arbitrarios, incumplimiento de deberes y falsedad ideológica, posiblemente agrupaciones ilícitas.

El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró en mayo de 2016 que durante la tregua los funcionarios se “valieron de sus cargos para cometer diversos delitos” y “como producto de estas negociaciones con criminales se generó corrupción al romper la legalidad del sistema penitenciario”.

Lea también: “Nalo”, pandillero de la 18, testificó que a cambio de haber entregado armas ingresaron 525 celulares a los penales

Tags Caso Tregua Tregua De Pandillas

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios