Secciones
×

Síguenos en

Hombre que asesinó, mutiló y calcinó a su esposa pasará 45 años en prisión

El asesinato ocurrió en abril de 2014 en un cantón de Guazapa.

feminicidio de abogada y estudiante de leyes
Foto Por EDH

Por elsalvador.com

Ago 11, 2017- 14:36

El domingo 6 de abril de 2014 a las 9 de la noche, “Perú”, testigo protegido, vio que German Alas Morales, alias Cachete tenía del cuello a su esposa y discutía con ella, diciéndole que no se llevaría al niño, hijo de ambos. Una hora y media después vio que empezó a salir humo del patio de la casa, pero no le prestó atención.

A las 5:30 de la mañana del siguiente día, cuando volvió a pasar por la casa situada en  la lotificación Nance Verde, cantón Santa Bárbara, en el municipio de Guazapa, sintió olor a humo y a carne quemada. Además, vio que el imputado iba saliendo de la vivienda con su hijo en brazos y se dirigía a abordar el transporte colectivo. Perú, aseguró que pudo observar que el imputado tenía arañones en los brazos.

Te puede interesar: En ataque de celos, dos policías mataron a sus esposas

Esa noche, German asesinó a Rubia Angélica Morales de Alas, su esposa, y luego la quemó, según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las investigaciones iniciaron el 8 de abril con el levantamiento de restos calcinados encontrados en un precipicio de la lotificación Nance Verde. Después de esto, el 10 de abril, María Dolores Rodríguez de Morales, madre de la víctima, interpuso una denuncia por el delito de privación de libertad en perjuicio de su hija, alegando que había desaparecido días antes y desde entonces no sabía nada de ella.

María Dolores, aseguró que su hija tenía problemas con su esposo y por ello se había ido a vivir a Jucuarán, en el departamento de Usulután, pero cuando se comunicó con ellos para preguntar por Rubia Angélica, dijeron desconocer de su paradero.

Además: Hombre que mató a esposa también era un violador

Después de esto se autorizó allanamiento en la vivienda del imputado y se encontró “fragmentos al parecer de restos humanos, restos de material quemado de origen desconocido, un azadón con mango de madera conteniendo manchas de origen desconocido, envase plástico conteniendo sustancias desconocida y una muestra de tela con sustancia al parecer de sangre”, según el informe de la FGR.

A partir de las evidencia encontradas, la madre de la víctima fue remitida al Instituto de Medicina Legal de esta capital para hacer análisis de ADN a los restos encontrados en la vivienda y en el precipicio, los cuales resultaron ser de Rubia Angélica.

El imputado fue encontrado culpable y condenado a 45 años de prisión por el delito de Feminicidio Agravado, puesto que las investigaciones determinaron que asesinó, mutiló y calcinó a su esposa. El caso fue llevado por la Unidad de Vida de la oficina de Apopa y el Juzgado Cuarto de Sentencia emitió el veredicto de culpabilidad en contra del acusado.

Tags Apopa Feminicidio FGR Guazapa Troncal Del Norte Violencia Intrafamiliar

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios