Secciones
×

Síguenos en

Procuraduría de Derechos Humanos borra polémico tuit por pedido de cambiar nombre a la Puerta del Diablo

A través del tiempo muchos han buscado modificar el nombre de este destino turístico. Una de las iniciativas más recordadas es la de 1972 tras la muerte de la bailarina Morena Celarié.

Foto Por Archivo

Por Xiomara Alfaro

Ago 11, 2017- 11:20

El Movimiento Cambio de Nombre pidió este jueves a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos intervenir para cambiar el nombre al destino turístico Puerta del Diablo, divulgar una foto de ese encuentro inmediatamente calentó las redes sociales y criticó a la institución.

“Puerta de Jesús” es la propuesta de este grupo de salvadoreños representantes de varias denominaciones religiosas que desde el 2015 se han acercado a diferentes instancias para hacer la misma petición.

Lea también: Proponen que la Puerta del Diablo se llame Puerta de Jesús

La ola de violencia que vive el país y el número de vidas que se han perdido en el lugar es el argumento que impulsa esta iniciativa.

La PDDH dijo a través de su cuenta de Twitter divulgó que la propuesta es analizada por el Consejo Consultivo de Pastores.

Ese tuit, que luego fue borrado de la cuenta oficial de la Procuraduría de Derechos Humanos provocó una serie de comentarios de las personas, algunas fueron bloquedas por la cuenta de esa institución de Twitter.

A través del tiempo, el nombre de la Puerta del Diablo ha incomodado a algunas personas quienes han buscado la forma de cambiarle su nombre.

El 3 de mayo de 1972, tras la muerte de la bailarina Morena Celarié, este fue bautizado como la “Puerta de Los Ángeles” por un grupo de personas que llegaron armados con elementos religiosos, sin embargo la población no aceptó y siguieron llamándolo Puerta del Diablo.

 

Tags PDHH Puerta Del Diablo

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios