Secciones
×

Síguenos en

Controversia por uso de un vehículo oficial de la Fuerza Armada en Honduras

FAES confirma paseo de agregado militar por Roatán. Dice que fue una invitación oficial. Funcionario se hizo acompañar de familia.

En este vehículo con placas nacionales se movilizaba el Agregado Militar de la embajada de El Salvador en Honduras y su familia durante las vacaciones agostinas.

Por Jaime López

Ago 06, 2017- 20:38

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, justificó este lunes el uso de un vehículo Nacional en Honduras, argumentó que se encontraba en misión oficial en ese país donde no hay vacaciones de agosto como en El Salvador.

“Ese vehículo está destacado en Honduras, a la orden del agregado militar, estaba desarrollando una reunión en Honduras, y al final de la agenda concluía con un viaje de turismo a las islas de la bahía. El agregado militar en su vehículo fue a darle apoyo a la delegación nuestra, era una actividad oficial vestidos de civil”, afirmó el funcionario.

Añadió que “ese vehículo no esta regulado con las disposiciones que se dieron acá por las vacaciones para los vehículos oficiales”.

Según varias fotografías que circularon por redes sociales, el agregado militar de El Salvador en Honduras aprovechó de dar un paseo por las turísticas islas de Utila y Roatán patrocinado por el gobierno anfitrión, haciendo uso de un vehículo oficial durante las vacaciones agostinas.

El director de comunicaciones del Ministerio de la Defensa, Víctor Gómez, no negó que el vehículo que aparece en fotografías en redes sociales esté adscrito a la Agregaduría Militar en ese país, y dijo que el funcionario, del que señaló no estar autorizado a identificar, participaba en una celebración oficial del 41 aniversario de la Fuerza Naval de Honduras, donde asistía el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández.

Según Gómez, luego del acto oficial, el gobierno hondureño ofreció un paseo a los militares invitados por las referidas islas y el funcionario salvadoreño aprovechó para llevar a su familia.

El director de Comunicaciones del Ministerio de la Defensa dijo que no podía revelar la identidad del Agregado Militar en Honduras por no estar autorizado.

En las fotografías, el funcionario luce junto a sus acompañantes vistiendo atuendos de turista y cargando maletas de viaje, lo que Gómez justificó por las altas temperaturas en La Ceiba, Honduras, donde se aborda el ferry.

Este viaje en un vehículo oficial durante los festejos agostinos ha creado fuerte controversia en redes sociales. Luego que fueran difundidas las imágenes, surgió una serie de cuestionamientos y críticas por el supuesto abuso de los recursos del Estado para fines personales.

A raíz de los señalamientos, el Ministerio de la Defensa emitió un comunicado en el que confirmó que dicho vehículo está adscrito al Agregado Militar de El Salvador en Honduras y que este fue utilizado en actos oficiales.

 

Posteriormente emitió un segundo comunicado ampliando la información.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios