Secciones
×

Síguenos en

Tres hijos del expresidente Saca no serán acusados de enriquecimiento ilícito

La resolución fue dada la tarde del viernes por la Sala de lo Civil de San Salvador.

Tres hijos del expresidente Elías Antonio Saca no serán procesados por supuesto enriquecimiento ilícito. Foto EDH / Cortesía

Por David Marroquín

Jul 28, 2017- 16:33

La Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió que tres hijos de expresidente Elías Antonio Saca no serán procesados por enriquecimiento ilícito, según dio a conocer la tarde de este viernes.

Con esta resolución, la Sala le da la razón a la Cámara Primera de lo Civil que ya antes había resuelto en los mismos términos sobre los hijos del expresidente Saca. Sin embargo, la Fiscalía General apeló la decisión de la Cámara.

Lea también: Fiscal quiere mansión de Tony Saca para asilo

La apelación fiscal fue a conocimiento de la Sala de lo Civil.

Este último tribunal argumentó’ que no pueden ser procesados porque nunca fueron funcionarios ni empleados públicos.

Informes financieros de Saca

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador entregó esta semana a fiscales y defensores informes financieros bancarios sobre el manejo de la partida secreta de Casa Presidencial durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

La información fue proporcionada por la Corte de Cuentas de la República (CCR) como parte de las diligencias en torno al proceso contra el expresidente Saca y cinco de sus más cercanos exfuncionarios.

Lea también: La rutina de Tony Saca en el sector 9 de Mariona

Todos son acusados de peculado (apropiación de fondos públicos), lavado de dinero (origen ilícito de dinero), casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

La fiscal del caso afirmó que el paquete contiene exámenes especiales y auditorias financieras practicados a la administración de los fondos durante el gobierno de Saca.

Tags Corrupción Enriquecimiento Ilícito Saca

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios