Secciones
×

Síguenos en

Pastor evangélico es detenido por homicidio de policía en Soyapango

El líder religioso habría ayudado a la pandilla a deshacerse del cadáver mutilado.

Operativo tras el asesinato del agente policial. Foto/ Twitter @PNC_SV

Por Diana Escalante

Jul 20, 2017- 07:22

Un pastor evangélico, su hermano y otro hombre fueron capturados, la noche del miércoles, en el reparto La Campanera, de Soyapango, por la supuesta participación en el homicidio del agente Víctor Díaz Nolasco, cuyo cadáver fue hallado desmembrado en el kilómetro 21 de la Carretera de Oro.

El director de la Policía, Howard Cotto, informó que el pastor habría ayudado a los pandilleros a trasladar en su vehículo los sacos que contenían los restos del agente, tras ser asesinado en una vivienda del pasaje “N”, de la referida colonia.

Las autoridades descubrieron rastros de sangre en ese inmueble y en los alrededores, además de algunas pertenencias de la víctima, quien tenía 27 años. También localizaron el vehículo que habría sido utilizado para deshacerse del cadáver.

El reporte policial indica que, la noche del martes, un grupo de policías que pasaba en una patrulla por el kilómetro 21 de la carretera de Oro observó que había un pick up rojo detenido y con las luces apagadas.

Te puede interesar: Policía localiza casa donde asesinaron y desmembraron a agente policial en La Campanera

Los agentes decidieron bajarse a inspeccionarlo porque les pareció sospechoso. Mientras buscaban incorporarse por un retorno hacia el carril donde estaba el carro, sus ocupantes huyeron con rumbo a la colonia La Campanera.

Al inspeccionar el sitio donde estuvo estacionado el vehículo descubrieron que había tres sacos que tenían sangre; al abrirlos descubrieron las extremidades, la cabeza y el torso.

Foto/ Twitter @VictorH_TCS

Fue hasta la 1:30 de la madrugada del miércoles que se supo que la víctima era parte de la institución, pues unos oficiales que llegaron a la escena lo reconocieron como su compañero. Díaz Nolasco estaba destacado en el puesto policial del cantón El Limón, de Soyapango.

El lunes pasado, Díaz Nolasco enfrentó una audiencia porque, según Cotto, tenía seis causas disciplinarias abiertas.

Tags Inseguridad PNC Violencia

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios