Secciones
×

Síguenos en

Aún sin justicia en caso de asesinato de músico en la Escalón

El proceso judicial contra los cuatro imputados, sospechosos de matar al joven roquero, está en el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.

Familiares de Juan Carlos Cruz Quintanilla aún está a la espera de que los tribunales capitalinos impongan justicia a los imputados.

Por Jaime López

Jul 17, 2017- 14:34

A un año del asesinato del músico roquero, Juan Carlos Cruz Quintanilla,  el 17 de julio, en el parqueo de un bar en la colonia Escalón, al poniente de San Salvador, los tribunales aún no han impuesto una sentencia a cuatro sujetos que meses después fueron detenidos.

Según fuentes judiciales de San Salvador, el caso está en el Juzgado Cuarto de Instrucción en la fase de investigación en la que las autoridades buscan pruebas para determinar el grado de culpabilidad de los detenidos.

Sin pistas del asesinato del joven músico Juan Carlos Cruz Quintanilla, era fundador de la banda de metal Slave of Hate.

Sin pistas del asesinato del joven músico Juan Carlos Cruz Quintanilla, era fundador de la banda de metal Slave of Hate.

Los detenidos son Kevin Alexander Miranda Santamaría, David Efraín Peña Marroquín, David Vladimir Campos Cornejo y Ricardo Ernesto Vides Martínez.

En el procedimiento, a los implicados les incautaron varios vehículos, entre ellos una camioneta placas P 546 417, varias porciones de droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo, informó la Fiscalía.

Como parte del proceso la Fiscalía realizó diferentes allanamientos en la colonia San Fernando, Escalón, Altamira y La Gloria donde residían los imputados.

Músico asesinado grababa su primer disco
– Conmoción por asesinato de joven músico en hecho de intolerancia

Una de las casas allanadas es donde habitaba Peña, señalado como la persona que disparó a Cruz Quintanilla, explicó un fiscal.

“Había información que se manejaba, que los sospechosos se dedicaban al tráfico ilícito de drogas”, explicó el fiscal, quien señaló que los sujetos conformaban una banda dedicada a la venta de estupefacientes en diferentes restaurantes y bares de la colonia Escalón y sus alrededores.

Juan Carlos Cruz Quintanilla

El día del asesinato

La madrugada del 17 de julio de 2016,  Cruz Quintanilla recibió varios disparos luego que al intentar salir con su vehículo del parqueo de un restaurante ubicado en la 79a. Avenida Norte, golpeara otro carro, cuyo dueño salió a reclamar y posteriormente dio seguimiento a la víctima junto a otros.

Los criminales lo siguieron y le dieron alcance en la 79 avenida Sur, donde le dieron muerte de varios disparos.

Cruz Quintanilla, de 25 años, era el cantante del grupo de metal rock “Slave of Hate”. El hecho, catalogado como un acto de intolerancia, causó consternación en diferentes sectores, sobre todo aquellos vinculados a la música nacional.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios