Secciones
×

Síguenos en

Estudio destaca resultados positivos del programa Escuelas Comunitarias de Glasswing

La reducción del ausentismo escolar es uno de los logros de los clubes que se desarrollan como parte del programa

Foto Por Lissette Monterrosa

Por Susana Joma

Jul 17, 2017- 10:33

Un estudio realizado por Lelys Dinarte, candidata a doctorado de la Pontificia Universidad de Chile, identificó que el programa Escuelas Comunitarias, que Glasswing desarrolla en 34 centros educativos del país favorece la reducción del ausentismo escolar entre los jóvenes.

Dinarte detalló que los clubes extracurriculares que se promueven a través de este programa también logran que los alumnos tengan mejoras en sus calificaciones en las asignaturas de Matemática y Ciencias Naturales, debido a que la forma aprender es divertida.

Puede ver: Glasswing, una noche de glamour y solidaridad

Según el estudio, que se realizó este año y se focalizó en cinco de las instituciones educativas, los niños también tienen mejores notas en conducta, lo cual está asociado con el hecho de que los clubes permitan que se reduzcan las actitudes agresivas.

Celina de Sola, co-fundadora y vicepresidenta del Programa Glasswing International.

La investigadora detalló que tuvieron una alianza con el Instituto Tecnológico de Massachusetts de Estados Unidos para poder medir también la residencia emocional en los niños, es decir que tan capaces son ellos a no sobre reaccionar ni a los estímulos positivos ni negativos.

Celina de Sola, cofundadora y vicepresidenta de programas de Glasswing, señaló que el programa Escuelas Comunitarias tiene diez años de estar en ejecución con el apoyo de padres, alumnos voluntarios y aliados de la empresa privada y de la sociedad civil.

Vea: Glasswing, diez años transformando vidas

De Sola manifestó que el estudio es independiente, objetivo y tuvieron buenos resultados, pero lo importante es que quieren seguir este proceso constructivo de coordinar con el Ministerio de Educación para ver que oportunidades educativas se pueden aprovechar.

Tags Escuelas Glasswing Programa Sociedad

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios