Secciones
×

Síguenos en

Fotos y video: Embotellamientos por obras Fovial en carretera al Puerto

En horas pico, la circulación se complica por la enorme carga vehicular

Foto/ Menly Cortez

Por Roberto Alas

Jul 16, 2017- 16:53

Los cerca de 50 mil vehículos que a diario transitan entre el redondel Farabundo Martí (colonia Utila) y el intercambiador El Trébol generan enormes congestionamientos por las obras de ampliación en la carretera al Puerto de La Libertad que ejecuta el Fondo Vial (Fovial).

Los trabajos de ampliación que lleva a cabo la institución comenzaron en febrero y finalizarán en el mes de octubre según está previsto en el proyecto.

En el carril que del intercambiador El Trébol conduce hacia el Puerto de La Libertad, los gestores de tráfico lo habilitan a doble sentido; sin embargo, el embotellamiento ocurre bajando del Trébol porque los vehículos bajan en dos carriles para incorporarse a uno.

Te puede interesarFovial defiende diseño de pasarela ante críticas y burlas

“Para pasar aquí hay que tener paciencia, porque todos se quieren meter. Hay que tener cuidado también cuando viene un vehículo pesado”, dijo un conductor que a diario transita por la zona.

Los embotellamiento aumentan cuando los vehículos que vienen del occidente del país por la carretera Panamericana se incorporan para entrar a la carretera al Puerto de La Libertad.

Hay momentos que el tráfico se complica aún más cuando la maquinaria pesada del Fovial tiene que levantar algún bloque de concreto y los banderilleros detienen los vehículos.

En la zona hay un buen número de gestores de tráfico y, aunque hacen todo su esfuerzo por agilizar el tráfico, la enorme carga vehicular hacia la carretera no lo permite.

Un motociclista que transitaba por la zona expresó que, “aunque andar en moto es ventaja, aquí es bien difícil circular, porque son muchos vehículos los que van para el Puerto de La Libertad”.

La circulación del carril que viene del Puerto para incorporarse hacia Merliot también es difícil porque solo un carril está habilitado.

Los embotellamientos continuarán hasta octubre, mes en que Fovial finalizará con la ampliación de 1.9 kilómetros.

El proyecto tiene un costo de 9.8 millones de dólares.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios