Secciones
×

Síguenos en

Más de 500 jóvenes reunidos en evento Supérate Alumni 2017

Hasta el momento el programa ha beneficiado a más de 3,354 jóvenes. Además realizaron una Feria de Educación Superior y un conversatorio.

Por Violeta Rivas

Jul 15, 2017- 18:42

Más de 500 jóvenes ex becarios del programa Supérate se reunieron en el evento Alumni Supérate 2017, segunda edición, donde se realizó un conversatorio y una Feria de Educación Superior.

La actividad tuvo como objetivo integrar a todos los centros del programa y facilitar oportunidades para que los estudiantes puedan obtener estudios superiores o pertenecer a un voluntariado.

En el evento Ricardo Sagrera, presidente y fundador de Supérate, se dirigió a los jóvenes y los motivó a continuar practicando la cultura del programa Supérate; además de fortalecer su red de contactos.

El conversatorio fue moderado por Carlo Monroy, de Microsoft, empresa aliada estratégica del programa Supérate desde su inicio en el 2004.

La temática del conversatorio fue “Emprendimiento: un estilo de vida”, el cual invitó a los asistentes a desarrollar proyectos personales que causaran impacto de manera positiva a su vida y la de sus comunidades.

“Este año celebramos la segunda edición del evento Alumni. Actualmente Supérate cuenta con 1,988 graduados, el cual es resultado del esfuerzo de los jóvenes en los diez centros a nivel regional”, dijo Sofía Urbina, directora ejecutiva del programa Supérate.

Urbina agregó que como programa les llena de orgullo saber que hasta el momento son 3,354 jóvenes los que han beneficiado, entre estudiantes activos y los que han finalizado el programa.

Todos estos jóvenes han transformado sus vidas y la de sus familias a través de la educación, un esfuerzo que lo agradecen al proyecto.

Al finalizar el conversatorio los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por los diferentes stands de la Feria de Educación Superior donde podían encontrar diferentes opciones de profesiones.

La actividad contó con la presencia de miembros de la junta directiva del programa Supérate, representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quien también un aliado del programa en el cumplimiento de sus objetivos.

El Programa Supérate tiene ya 13 años de existencia y desde sus inicios imparte clases de inglés, computación y valores a jóvenes de escasos recursos de distintas zonas del país. Fue creado en El Salvador por la familia Sagrera Palomo y la empresa Hilasal, como parte de su responsabilidad social empresarial.

Supérate contribuye a la excelencia académica y permite elevar el nivel educativo de los jóvenes.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios