Secciones
×

Síguenos en

Las siete horas de tormento que sufrió un joven tras ser raptado por pandilleros en San Miguelito

Al estudiante lo golpearon durante varias horas y luego recorrieron con él varias calles en San Salvador

El Sistema de Emergencia 911 auxilió al estudiante en la zona de la colonia Escalón.

Por Óscar Iraheta

Jul 14, 2017- 11:31

Ricardo* no quiere hablar con nadie porque está hundido en el miedo. Sólo a su padre le confesó que un grupo de pandilleros lo bajaron de un autobús cuando se dirigía hacia su casa y lo introdujeron a un vehículo. Ricardo fue raptado a las 11:30 de la mañana del jueves.

El joven es un exalumno de un colegio en San Salvador de donde se graduó con excelentes calificaciones. El día de su secuestro regresaba de la universidad en la que estudia ingeniería en mecatrónica. Es un amante de la física y matemáticas.

Sus verdugos aparentemente se equivocaron y lo confundieron con un pandillero, pero “Ricardo no tiene ni una pisca de serlo”, dice un familiar a elsalvador.com. El universitario es delgado y su apariencia muy jovial.

Lo raptaron en un vehículo tipo sedán cuatro puertas. Fue golpeado durante varias horas y luego recorrieron con él algunas calles en San Salvador. El joven insistió a los delincuentes que no era pandillero, pero era en vano. Los golpes siguieron en su rostro, espalda y todo el cuerpo, afirmó un pariente.

Te recomendamos: Joven desaparecida en la Escalón aparece tras operativo policial en Ilopango, según parientes

Después de varias horas, los sujetos llevaron al joven hacia una casa abandonada donde siguieron los golpes y las amenazas. Ricardo fue despojado de su celular, reloj y prendas personales.

A las 6:00 de la tarde el estudiante logró huir de sus verdugos, al tiempo que pidió ayuda al Sistema de Emergencia del 911. Un grupo de policías lo trasladaron hacia su casa donde permanece a salvo.

Seguir leyendo: Los 11 mil salvadoreños que solo su familia busca

La petición de ayuda de parte de la madre del joven fue difundida a través de las redes sociales y de la página de colegios y universidades, ya que los que conocen al joven, afirman que es un estudiante dedicado.

Sus familiares agradecieron la colaboración de las personas y a la Policía Nacional Civil que atendió la llamada de auxilio. Ricardo se encuentra muy temeroso, pero su estado de salud es estable, dijeron sus parientes.

“Gracias infinitas gracias mi Dios y la Virgen María Auxiliadora que mi sobrino Ricardo ya se encontró solo asustado pero vivo. Bendito sea Dios y gracias a todos ustedes por sus oraciones y peticiones ya que fue un milagro que los mareros que lo secuestraron le perdonaron la vida después de pasearlo por todo San Salvador. Le quitaron todo pero le perdonaron la vida. Bendito y alabado sea Dios”, publicó otro pariente en Facebook.

*La identidad de la víctima ha sido cambiada por razones de seguridad.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios