Secciones
×

Síguenos en

Lo más leído

Joven desaparecida en la Escalón aparece tras operativo policial en Ilopango, según parientes

El mismo día que no se supo del paradero de Silhi Arely, desapareció un joven casi de la misma edad, que aún sigue extraviado.

Los cinco investigadores de la División Antiextorsión que participaron en la capturas aún siguen en libertad. Foto referencia.

Por Jaime López

Jul 13, 2017- 10:27

Anoche en un operativo policial fue localizada la joven Silhi Arely, de 16 años, desaparecida hace una semana

Según familiares, la adolescente fue raptada el miércoles 5 de julio en momentos que regresaba del colegio a su casa. De inmediato,  el hecho fue denunciado ante la Fiscalía quien difundió una alerta en las redes sociales.

En el mensaje se decía que la muchacha fue vista por última vez en Paseo General Escalón, en cantón El Carmen, pasaje López, pero después ya no se supo de su paradero.

Fue hasta ayer, ocho días después, que Silhi Arely apareció en Ilopango en un operativo policial de búsqueda.

Un familiar de la joven manifestó que, días antes, los criminales amenazaron a los jóvenes de que se abstuvieran de ir al centro de San Salvador si no querían ser tomados por la fuerza, “metidos a un carro y desaparecer”.

Policía reporta balacera, va al lugar y halla muerto a su hijo

La adolescente fue encontrada sana y salva en Ilopango. El familiar no quiso entrar en más detalles del rescate de la joven porque hay un expediente abierto y cualquier cosa que se diga puede entorpecer las indagaciones de las autoridades.

Además, recomendó a los padres de familia estar pendientes de sus hijos, tener conocimiento de sus amigos y  sus interacciones, evitar que tengan amistades con personas desconocidas porque en las redes sociales hay perfiles falsos.

Los 11 mil salvadoreños que solo su familia busca

A diario, cinco personas son desaparecidas según estadísticas de la Policía. Sin embargo, no todos los que desaparecen es a causa de grupos delincuenciales. También existen casos de jóvenes que se van con sus novios y fingen una desaparición o se van del país a espaldas de sus parientes.

Tags Desaparecidos Seguridad

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios