Secciones
×

Síguenos en

“Tío, hay un incendio”, advirtió joven antes de caer del edificio

El joven que cayó del edificio en llamas llegó a Hacienda por una investigación, él estudia bachillerato en contaduría

Por Violeta Rivas/ Evelia Hernández /Enrique Carranza

Jul 07, 2017- 21:35

“Tío fíjate que hay un incendio”, son las últimas palabras que Avelino Aquino Guillen. de 18 años y estudiante de tercer año de Bachillerato, le dijo a su pariente, en una llamada telefónica.

Parientes y docentes del centro educativo llegaron al Rosales. Personal del hospital les avisó que ahí estaban atendiendo al joven.

El muchacho cayó desde el cuarto piso del Ministerio de Hacienda y la tragedia quedo registrada en vídeo.

“El joven no se lanzó, si no que él se acercó a la ventana para respirar y perdió el equilibrio y cayó”, declaró Raquel Caballero, Procuradora de los Derechos Humanos, que según la verificación realizada el joven perdió el equilibrio.

 

También puedes leer: Dramáticas imágenes del fuerte incendio que consumió una torre de Hacienda

Parientes del joven explicaron que él estudia tercer año de bachillerato, opción contador, en el Colegio San José, de Quezaltepeque y estaba en el ministerio realizando una investigación de campo.

Avelino fue intervenido en el Hospital Rosales por las múltiples fracturas a causa de la caída, de unos 60 metros.

Según un galeno del Rosales, el estudiante tiene fractura en la columna a nivel cervical, fractura expuesta en los dos fémur y el pronóstico es reservado, “es de ver como evoluciona en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo el doctor.

Además de Aquino Guillen, otras 22 personas fueron hospitalizadas, pero por ser empleadas las llevaron al Seguro Social.

Ricardo Cea, director del Seguro Social explicó que siete de las personas atendidas tienen quemaduras graves.

Te puede interesar:Estas son las víctimas del voraz incendio en el Ministerio de Hacienda

El funcionario declaró a las 7:00 de la noche que Emilia Victoria, una de las víctimas, sufrió un paro cardíaco mientras era operada, pero que se mantenía con vida.

Las principales afectaciones registradas fueron quemaduras de segundo y tercer grado, quemaduras de las vías respiratorias por inhalación de humo y heridos al quebrar vidrios de ventanas, detalló el subdirector general del ISSS, Milton Geovanni Escobar.

El subdirector explicó que al inhalar humo se producen quemaduras en las vías respiratorias y debido a ello tuvieron que darle respiración asistida a las víctimas

Una de ellas fue Edith Aracely Guzmán, de 25 años, quien inhaló humo y fue ingresada en el Hospital Médico Quirúrgico, informó Evelyn Alvarenga, directora de ese centro asistencial.

En el Seguro Social hay pacientes con hasta el 60% de su cuerpo quemado, informo la institución, la cual habilitó una ventanilla para dar información a parientes de los pacientes, en el hospital General. El tráfico complicó el traslado de las víctimas hacia los hospitales, el bulevar de Los Héroes y la alameda Juan Pablo II estuvieron saturados.

Tags Incendio Ministerio De Hacienda

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios