Secciones
×

Síguenos en

Incendio destruye torre del Ministerio de Hacienda

Gobierno decreta alerta máxima

Foto de referencia / Archivo

Por elsalvador.com

Jul 07, 2017- 15:17

Un incendio fue reportado este viernes a las 3:00 de la tarde, en el piso 4, 5, 6 y 7 de la Torre 2, del Ministerio de Hacienda, donde está ubicada la Unidad Penal Tributaria.

De acuerdo con el informe preliminar, el siniestro duró aproximadamente una hora y 20 minutos y cerca de las 4:30 Protección Civil notificó que el incendio fue controlado en su totalidad.

El siniestro habría sido originado por un corto circuito en el aire acondicionado.

Vea galería completa de imágenes del incendio

Al momento, una persona ha muerto, 15 pacientes han sido atendidas en el ISSS, tres se encuentra en sala de operaciones (siete con quemaduras graves y cuatro esperando entrar a quirófano) y han obligado a desalojar viviendas aledañas, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, 18 personas están atrapadas en el octavo piso.

Además, el paso sobre el Bulevar de Los Héroes hacia las “Tres Torres” ha sido cerrado; mientras que los accesos de los hospitales General y MQ del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se encuentran obstaculizados por el tráfico vehicular.

El tráfico es pesado en las zonas aledañas al incendio. Foto/EDH

“Lo principal para nosotros es salvar vidas, estamos haciendo un gran esfuerzo, nuestros pilotos, aún con los inconvenientes del humo, están haciendo los rescates y lo vamos a continuar haciendo”, dijo el ministro de Defensa, David Munguía Payés.

El ministro confirmó  que tres helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevuelan la zona del incendio para buscar la forma de como harán el rescate de las demás personas.

Por su parte, el Gobierno entró en alerta máxima y puso a disposición todos los recursos para sofocar el incendio, con la prioridad de resguardar la vida de las personas.

El presidente Salvador Sánchez Cerén ordenó la actuación inmediata de todo el aparato de Protección Civil.

Cuerpos de socorro intentan rescatar a las pesonas que habían quedado atrapadas en los pisos superiores. Foto/ Cortesía

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, confirmó que se han movilizado hasta 10 pipas de agua por parte de ANDA para colaborar.

Además: Imágenes fuertes: persona se lanza de una ventana del edificio del Ministerio de Hacienda

“La prioridad es salvaguardar las vidas humanas, hay un dispositivo en el cual se han movilizado bomberos, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ha desviado también el agua de la colonia Centroamérica para reforzar la capacidad hídrica de respuesta en la zona del siniestro”, aseguró el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Fotografías de la emergencia publicadas en cuentas de redes sociales muestran a varias personas subiendo por las ventanas hasta la azotea de uno de los tres edificios que componen el complejo.

 

Tags Incendio Ministerio De Hacienda Tres Torres

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios