Secciones
×

Síguenos en

Cojutepeque

Condenan a 30 años de prisión a madre que tiró a su hijo recién nacido en la fosa séptica

El bebé murió por haber respirado y aspirado heces fecales, dice el informe policial.

Foto: FGR

Por Lisseth Guillén

Jul 07, 2017- 14:29

Evelin Beatriz Hernández Cruz, de 19 años, fue condenada por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque a 30 años de prisión por haber tirado a la fosa séptica a su bebé recién nacido.

El hecho fue descubierto por las autoridades en abril de 2016, cuando Hernández Cruz ingresó al hospital “Nuestra Señora de Fátima” de Cojutepeque con una hemorragia. Médicos descubrieron que había tenido un parto vaginal intradomiciliar. Ella negó que estaba embaraza.

Desde esa fecha se encontraba en detención provisional y fue hasta hoy que fue declarada culpable del delito de homicidio agravado.

El recién nacido estaba vivo cuando fue lanzado a la fosa de una de las viviendas del caserío Los Vásquez, municipio de El Carmen, Cuscatlán, y murió por haber respirado y aspirado heces fecales, informaron médicos forenses.

Ver: Ordenan prisión preventiva para mujer acusada de matar a su hijo recién nacido

Según investigaciones, visitó en varias ocasiones a joven para que se sometiera a los controles prenatales, pero ella se rehusó porque aseguraba no estar embarazada.

Durante el juicio, la joven aceptó haber mantenido una relación amorosa por varios años con Henry David Vásquez Hernández, un soldado destacado en la 5a. Brigada de Infantería de San Vicente.

 

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios