Secciones
×

Síguenos en

Johnny Wright analiza lanzar su candidatura de forma independiente

Tras su renuncia dice que ha mantenido reuniones con movimientos sociales y empresarios de ARENA.

Johnny Wright Sol, diputado de ARENA. La Asamblea Legislativa aprobó es jueves prorrogar las medidas extraordinarias de seguridad. La extensión se logró con el apoyo de 77 diputados, incluyendo algunos del partido ARENA. La votación para las medidas se logró alrededor de la 1:56 p.m. luego que los diputados expusieran sus argumentos a favor o en contra de las medidas. Foto EDH Jorge Reyes

Por Eugenia Velásquez

Jul 07, 2017- 07:05

Johnny Wright planea continuar dentro de la política como diputado en la Asamblea, pero ha cerrado las puertas a una candidatura por ARENA y se muestra abierto a otras posibilidades. Una es lanzarse como candidato a diputado independiente o formar un nuevo proyecto político que termine en la creación de un partido que se inscriba formalmente en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La primera alternativa es la que más considera viable por el corto tiempo que existe entre la finalización de su actual legislatura con ARENA y las elecciones municipales y legislativas a realizarse el 4 de marzo del próximo año.

No es una decisión tomada en firme todavía porque las consecuencias legales y políticas de su decisión las está analizando con abogados y con dirigentes de movimientos sociales y algunos miembros del sector empresarial de ARENA, quienes dijo se han acercado a él y a su colega diputado Juan Valiente, tras conocer el lunes pasado sus renuncias a la precandidatura por el partido tricolor.

Mientras Interiano defendía proceso interno de ARENA, Wright y Valiente oficializaron renuncia

“La única forma viable que veo para participar en las elecciones de 2018 es con una candidatura no partidaria, pero hay que ver implicaciones políticas y jurídicas que deben evaluarse porque tengo pendiente finalizar una legislatura con ARENA, que quedan 10 meses”, declaró Wright.

Ante la pregunta de que si mira como alternativa adherirse a un proyecto político como el anunciado por Javier Simán, o si fuera el caso integrarse posiblemente al gabinete de gobierno al que aspira el empresario Carlos Calleja, señaló que no.

“Esto es algo muy por separado, no me veo en mi persona ni a Juan (Valiente) adhiriéndonos a ninguna propuesta de los candidatos presidenciales que han surgido, eso lo descarto yo”, afirmó.

Valiente y Wright se reúnen con areneros “influyentes”

Más cree en que el apoyo que le podría venir es por parte de alguna “corriente ciudadana” que está “pidiendo a gritos, diría yo, cambios de gran trascendencia en la política salvadoreña”.

“Ahorita no existe un proyecto político alternativo conformado como un partido como tal al que estamos pensando pasarnos. Hoy por hoy soy diputado por ARENA”, zanjó, al tiempo que dice valorar todas las opciones que hay en el escenario político.

Pero a la posibilidad de aceptar alguna invitación de integrarse a los partidos políticos que ya existen, sea GANA, PCN o PDC, lo negó rotundamente.

“Sí descartaría completamente el pasarme a otro partido político de los que ya existen, eso sí es un rotundo no”, respondió.

El duro mensaje de Ana Vilma de Escobar tras la renuncia de candidaturas de Johnny Wright y Juan Valiente

El legislador por San Salvador se aferra a las muestras de aceptación y de respaldo que ha recibido él y Valiente desde que el lunes pasado hicieron público su descontento con la dirigencia de ARENA y decidieron desistir de competir en las elecciones internas del partido.

Cree que ese paso es el primer eslabón para lo que se viene. O cambia el partido en aras de hacer una auténtica renovación de sus filas o quienes al igual que ellos deciden acompañar su iniciativa, asegura Wright.

“Hemos desistido de continuar por candidatos como ARENA, yo no le cierro la puerta a la posibilidad de algo nuevo, pero eso no tanto dependerá de mi persona, sino de la ciudadanía y hacia dónde se quiere llevar esto”, dijo.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios