Secciones
×

Síguenos en

Estos son los 6 diputados que renuncian al seguro médico privado

La Asamblea Legislativa contratará un seguro médico por un año por $3.8 millones

Por Leidy Puente

Jul 07, 2017- 06:00

Hasta la fecha seis diputados de la Asamblea Legislativa han notificado a la junta directiva del congreso que renuncian al seguro médico privado que la institución les brinda.

De acuerdo con algunos argumentos de estos diputados, han tomado la decisión debido a que al año, este beneficio le cuesta millones a los salvadoreños.

La diputada arenera, Margarita Escobar, hizo pública su renuncia este jueves; la diputada Karla Hernández rechazó el beneficio el pasado 13 de junio; mientras que los diputados Rodolfo Parker, Jonhnny Wright, Juan Valiente y Francisco Zablah, lo hicieron durante el mes de mayo.

Lee también: Asamblea Legislativa contratará seguro médico por un año por $3.8 millones

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa acordó contratar el seguro médico privado para lo que resta del año por un monto de 4.5 millones de dólares.

Eso es lo que informaron los diputados de ARENA, Donato Vaquerano y René Portillo Cuadra, así como Rigoberto Soto, de GANA.

Te puede interesar: Asamblea Legislativa acuerda bajar a $4.5 millones el seguro médico

Vaquerano no supo decir que empresa o empresas serán contratadas, pero Soto afirmó que son varias. Se supo que una de ellas fue a propuesta del diputado del FMLN, Guillermo Mata.

Desde enero de este año los empleados y diputados no contaban con seguro médico.

 

Tags Asamblea Legislativa Diputados El Salvador Política Seguro

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios