Secciones
×

Síguenos en

En ataque de celos, dos policías mataron a sus esposas

En menos de una semana, los agentes mataron a sus parejas tras fuertes discusiones.

Fotografía de referencia

Por Óscar Iraheta

Jul 03, 2017- 11:24

En menos de una semana, dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), mataron a sus esposas en arranque de celos. Las escenas fueron calcadas y el resultado trágico: dos feminicidios y varios niños huérfanos.

El primer caso ocurrió a las 6:30 de la tarde el miércoles 28 de junio en la casa 34, del pasaje 34 en el polígono 3, de la residencial Alta Vista del municipio de Tonacatepeque. En ese hecho, Antonia Mabel Romero, de 43 años, fue asesinada por su esposo, quien después de cometer el hecho, huyó. Hasta la fecha se desconoce su paradero.

Fuentes de la Policía dijeron que esa noche el agente llegó borracho a su casa y de inmediato discutió con su pareja. La discusión se prolongó por diez minutos, y después de ese tiempo, el prófugo sacó su arma de equipo y le disparó a Antonia en la cabeza y las piernas. Juan Antonio A. corrió hacia la calle principal y huyó.

TE PUEDE INTERESAR: 300 asesinatos de mujeres al año “no son nada” en el país más violento del continente

Los vecinos alertaron a la PNC y al llegar, encontraron a la mujer aún con vida. Antonia les expresó que su atacante había sido su pareja. La víctima fue trasladada hacia el hospital de San Bartolo pero murió antes de ser atendida por los médicos.

Ayer a las 11:45 de la noche, una escena similar ocurrió en el pasaje Loma Linda del cantón Jiboa, en San Rafael Cedros, Cuscatlán. Wendy Yamileth Vásquez Montoya, de 29 años, fue ultimada por su propio esposo, quien se encuentra destacado en un puesto policial del departamento de Cabañas.

Según las autoridades, la pareja se había separado desde hace 15 días por problemas de infidelidad. Pero, la noche del domingo se reunió para celebrar el cumpleaños del hijo de ambos, cuando comenzó la pelea.

De acuerdo con el informe policial, la joven habría tomado la pistola del agente lesionándolo de la pierna y brazos, luego el hombre le arrebató a ella el arma y en medio del forcejeo le habría disparado a la mujer en la cabeza. El agente fue trasladado al hospital.

Tags Ataques Celos Feminicidios Policías

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios