Museo Tin Marín visita la escuela San Juan Bosco

Los estudiantes pudieron compartir con los diferentes juegos lúdicos del museo.

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

2017-06-30 6:43:24

El museo de los niños Tin Marín móvil visitó el Centro Escolar San Juan Bosco, de San Juan Opico, La Libertad, hasta donde llevó juegos lúdicos y diversión a través de dinámicas y bailes a los estudiantes.

Durante un día los alumnos que asisten al centro de estudios, que recibe a niños y jóvenes de 7 a 15 años desde el primer grado hasta el noveno, pudieron jugar, bailar y realizar experimentos y juegos.

Uno de los objetivos que tiene los Tin Marín móvil es llegar a los centros escolares que no tienen la oportunidad de ir hasta el museo, por la distancia o por la falta de recursos económicos.

“Tin Marín quiere dar a conocer que jugando podemos aprender de todas las áreas educativas como matemáticas, arte y expresión, tecnología y lenguaje, y eso es lo que venimos a compartir con los estudiantes”, dijo Adonay Vásquez, guía educativo del Tin Marín móvil.

Como parte de las actividades del museo los jóvenes guías de Tin Marín realizaron bailes para entretener a los estudiantes.

El museo, además, llevó hasta el centro escolar diferentes juegos para que los alumnos pudieran poner en práctica su agilidad mental en las diversas áreas de estudio.

Uno de los juegos que compartieron fue el tangram, en el cual los estudiantes pudieron armar un cuadrado con figuras geométricas.

Otros de los entretenimientos fue “jugando con palitos”, donde los jóvenes pudieron explotar su creatividad armando las figuras que ellos deseaban.

También llevaron juegos tecnológicos como el pulsómetro, a través del cual enseñaron a los niños y jóvenes que el cuerpo también transmite energía.

“El objetivo de traer el museo hasta el centro escolar es divertirse sanamente y aprender, conocer las ciencias y motivar el interés en los niños, además de convivir pacíficamente”, dijo José Panilla, director del Centro Escolar San Juan Bosco.

Panilla agregó que uno de los intereses de llevar al museo hasta el centro escolar es que los jóvenes se motiven por los estudios y compartan sanamente con sus familias y se fomenten los valores.

Como parte del día de actividades hubo interpretaciones musicales y bailes coreográficos por parte de estudiantes de tercer ciclo del centro de estudios. Fue todo un día de convivencia y aprendizaje.