Soldados fueron rescatados de mara en Usulután

La ciudad fue militarizada, en búsqueda de los soldados.

descripción de la imagen

Por Iliana ??vila

2017-06-29 10:47:49

Tres miembros de tropa de la Sexta Brigada de Infantería fueron rescatados la tarde de ayer, luego que un supuesto grupo de pandilleros los raptó cuando se encontraban de licencia en el centro de la ciudad de Usulután.

Según un comunicado emitido por la Fuerza Armada de El Salvador en redes sociales, cerca de las 11:00 a.m., cuatro integrantes de tropa fueron interceptados por los presuntos pandilleros, de estos, dos miembros entre ellos una señorita soldado, lograron escapar y dar aviso a las autoridades militares.

Cerca de las 2:30 de la tarde, los dos soldados fueron rescatados. Según información preliminar, el tercer soldado fue localizado en el interior de un vehículo en estado de abandono, en colonia Los Naranjos, ubicado al sur de la cuidad de Usulután. Informó la institución castrense que se encuentran ilesos.

Lee también: La Mara Salvatrucha se divide en MS-13 y en MS-503 y ordenan purga de cabecillas

Usulután fue militarizado en busca de los soldados, el detalle de la información se maneja con tal hermetismo que el oficial de servicio de la delegación de la ciudad dijo que esta será brindada en horas de la mañana del viernes, debido a que continuaban con el operativo.

Pasajero asesinado dentro de microbús

En otro hecho de violencia, un pasajero fue asesinado ayer en dentro de un microbús de la Ruta 140, a la altura del kilómetro 12 de la carretera Panamericana, en Ilopango.

La víctima era un joven de 19 años, que fue identificado como Álvaro Edilberto Calleja Alvarado.

Te puede interesar: Maras operan desde penales, a pesar de medidas extraordinarias

Además, las autoridades informaron que en el sector donde fue cometido el crimen hay presencia de pandilleros.

Mientras que en el cantón El Jícaro, en Lolotique, San Miguel, fue procesada una escena de homicidio por horas de la mañana, de acuerdo con la Fiscalía.

Otra escena fue procesada en la comunidad El Paraíso, en San Salvador.