Más de 1,000 turistas japoneses llegan a El Salvador en el “Peace Boat”

Durante su estancia de dos días en el país, visitarán la Ruta de Las Flores, el Cerro Verde, la Ruta Arqueológica, entre otros lugares turísticos

descripción de la imagen
Imagen tomada de @MITURElSalvador.

Por EFE

2017-06-29 3:23:45

Un total de 1,100 turistas japoneses llegaron hoy a El Salvador en el crucero internacional “Peace Boat”, octavo navío que embarca en las aguas cuscatlecas en lo que va del 2017, informó el Ministerio de Turismo (Mitur) del país centroamericano.

Los turistas asiáticos vienen acompañados del personal del sistema de voluntariado de la ONG “Peace Boat” de Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Puede ver: Arriba por primera vez crucero Crystal Serenity a Acajutla

Esta es la séptima ocasión en la que este crucero atraca en El Salvador, entre 2013 y 2017. En su primera llegada trajo un mensaje de paz y de promoción de la prohibición del uso de armas nucleares, indicó la fuente.

“Este año hemos marcado un hito en el tema de cruceros y vamos a seguir potenciando esta industria que poco a poco va tomando protagonismo en nuestro mercado de turistas”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Vea: Crucero Peace Boat con turistas japoneses atracará a finales de junio en el puerto de Acajutla

Según la empresa tour operadora salvadoreña BACER, 750 de los 1,100 turistas compraron tours de los diferentes destinos que ofrece el país, lo que permite un mayor ingreso de divisas a El Salvador.

Durante su estancia de dos días en el país, visitarán la Ruta de Las Flores, el Cerro Verde, la Ruta Arqueológica, el Centro Histórico del departamento de Santa Ana (nordeste), el Centro Histórico de San Salvador, la Ruta del Café, los departamentos de San Miguel (este) y Morazán (oeste) y el municipio de Perquín (oeste).