Diputado del FMLN llama “loco irresponsable” a senador de EE.UU.

Aseguró que no hay necesidad de pedir la renuncia de José Luis Merino por las declaraciones del senador.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2017-06-29 12:15:23

El diputado del FMLN, Roger Blandino Nerio, llamó “loco irresponsable”a  Marco Rubio, esto a raíz de que el senador republicano por el Estado de Florida habría urgido al secretario del Tesoro de EE.UU., Jacob J. Lew a tomar acciones concretas para imponer sanciones al alto dirigente del FMLN, José Luis Merino, a quien acusa de lavado de dinero y tráfico de armas para organizaciones guerrilleras. Incluso, dijo que él utiliza la economía dolarizada de El Salvador para “sus actividades ilícitas”.

“No hay ninguna razón para que alguien renuncie por una conducta irresponsable de un senador de EE.UU. ¿Es palabra de Dios lo que diga un reaccionario congresista norteamericano y debemos de caer de rodillas ante la palabra de ese sujeto, así sea acompañado por 10 personas o más? es absurdo, es una ofensa, es absolutamente calumnioso”, arremetió Nerio.

Te puede interesar: FMLN: Volveremos a denunciar “conducta irresponsable” de Rubio

Añadió que el FMLN no tiene porque pedirle a Merino que renuncie por petición de Rubio.

“No tenemos porque pedirle que renuncie. No está vinculado a la ‘tontera’ que ha dicho el congresista elevada a la enésima potencia”, afirmó.

Según el diputado efemelenista poseen una carta oficial de la ex embajadora de EE.UU., Mari Carmen Aponte, en la que asegura que Merino no está bajo ninguna investigación.

“Las relaciones de Estado a otro Estado son relaciones serias, porque un loco diga una cosa no se ponen en duda”, afirmó el diputado.