Madre fue condenada por consentir violación de padrastro contra su hija

Un juzgado de San Salvador la sentenció a 13 años de prisión.

descripción de la imagen
Fotografía de referencia/EDH

Por elsalvador.com

2017-06-28 5:24:23

Liset A fue sentenciada a pagar una pena de 13 años de cárcel por consentir que su pareja y padrastro de su hija abusara sexualmente de la menor de cinco años, informaron las autoridades.

La mujer fue condenada por el Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador por el delito de agresión sexual en menor e incapaz en grado de complicidad, detalló la Fiscalía General de la República (FGR), en un comunicado.

Durante la vista pública la entidad presentó pruebas, periciales y documentales, las cuales comprobaron la culpabilidad de la imputada en el delito, además del testimonio de la víctima.

Otros temas: Cuatro pandilleros mueren en tiroteo con policías

El hecho sucedió entre julio y noviembre de 2015 en la casa de habitación de la menor en una colonia de Ilopango, indicó la FGR.

Durante la audiencia la niña manifestó que en una ocasión cuando ella estaba dormida su padrastro la levantó de la cama y le dijo que fueran a comprar y se la llevó a un predio baldío atrás de su vivienda, donde procedió con el delito, mismo que realizó en diferentes ocasiones.

Vea: Policía detiene a sujeto en Jiquilisco por asesinato de un agente

Además señaló que su mamá miraba lo que el sujeto le hacía y esta no decía nada, y que cuando ella lloraba le decía que se callara, detalló la Fiscalía.

La menor le contó a su abuela, quien interpuso la denuncia respectiva. El padrastro de la pequeña ya fue condenado por un Tribunal de San Salvador.