Dos mareros mueren en tiroteos en Usulután y en San Vicente

Las balaceras fueron en Santa Elena, Usulután y San Vicente. Además hubo dos capturados y dos armas incautadas en operativos realizados después.

descripción de la imagen
Dos supuestos pandilleros murieron en dos balaceras distintas ocurridas en Usulután y San Vicente. Foto Referencia / Cortesía

Por Jaime López

2017-06-27 6:05:57

Las pandillas registraron este martes una baja en un tiroteo que se registró entre ellos y las autoridades que patrullaban en una zona rural del municipio de Santa Elena, en Usulután.

Tras la refriega, en el que participaron integrantes del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) -policías y militares- realizó un rastreo en la zona y encontró una subametralladora (UZI) cerca del cadáver del sujeto que pereció.

Al parecer el sujeto quien no fue identificado porque no portaba documentos y únicamente reconocido por su apodo el “Elegido”, es un supuesto integrante de la MS-13.

El hecho se reportó en el caserío El Berrinche, cantón Joya Ancha Arriba de Santa Elena, relató la Policía.
Asimismo, dos sujetos más que habrían participado del ataque, fueron capturados en el operativo.

Ambos serán procesados de organizaciones terroristas e intento de homicidio.

En otra balacera, la Policía registró la muerte de José Fernando Rosa Ayala, de 24 años, un supuesto cabecilla dela MS-13 en San Vicente.

Según las autoridades Rosa Ayala tenía tres órdenes de captura por los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones terroristas.

Los hechos que terminaron con la vida de este presunto MS-13 ocurrieron la noche del lunes en calle principal del caserío Meléndez, cantón El Paraíso en San Sebastián.

En Metapán, Santa Ana, fue asesinada Albertina del Socorro Posadas, de 35 años, un hecho ocurrido el lunes por la noche.