Policías denuncian mal procedimiento del uso del helicóptero para trasladar a sargento herido

El sargento herido fue trasladado en una ambulancia y no en el helicóptero de la Fuerza Armada como debió realizarse.

descripción de la imagen
Las PNC desplegó patrullas y helicóptero durante el operativo. Foto por Menly Cortez

Por ??scar Iraheta

2017-06-27 4:43:06

Agentes policiales que participaron en el procedimiento, ayer por la tarde, en Panchimalco, denunciaron el mal uso del helicóptero de parte de las autoridades, para trasladar a un sargento que resultó herido en una balacera que dejó a cuatro pandilleros muertos.

Los policías revelaron que se pidió el apoyo aéreo para movilizar al sargento desde el interior del cerro El Risco, al sur de la Puerta del Diablo. Sin embargo, la nave no podía aterrizar entre la montaña y fue necesario movilizar al efectivo en camilla durante 45 minutos a fuerza de brazo. El policía tenía lesiones de bala en las piernas.

Los efectivos improvisaron un compresa de camisas y vendaron al sargento de su pierna izquierda. El rescate fue realizado con una camilla entre 15 agentes a fuerza de brazo en la zona boscosa por más de una hora. Foto por Óscar Iraheta

El helicóptero llegó al lugar y mientras los policías bajaban de la montaña con el herido, la nave realizó varias rondas en el aire en espera de la autorización para aterrizar en una parte abierta donde funciona una fábrica de moler piedra y grava.

Pese a los esfuerzos, el agente fue trasladado en una ambulancia 01-3404 de la Policía Nacional Civil y no por el helicóptero que aterrizó dos minutos después. Tras percatarse del traslado, el equipo de la Fuerza Aérea se elevó y se retiró.

 

Ver galería completa: Fuerte operativo policial por enfrentamiento entre pandilleros y policías en Panchimalco

Los agentes lamentaron la falta de coordinación de parte de las jefaturas encargadas del procedimiento. “Menos mal que nuestro compañero no iba grave, sino, quizás se muere y nadie se hace responsable. Nos preguntamos, por qué no vino el helicóptero de la Corporación sino el de la Fuerza Armada”, dijo un agente del sargento herido.