Juzgado envía a prisión a alcalde de Usulután y administrador de mercado

Son procesados organizaciones terroristas y desvío de dinero público. Fiscalía los acusa de dar dinero municipal a la pandilla MS.

descripción de la imagen
Alcalde Miguel ??ngel Jaime y el administrador del mercado, José Ricardo Cortés Campos.

Por Stanley Luna

2017-06-27 3:18:07

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel envió este día a prisión preventiva al alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, y el administrador de mercado de esa municipalidad, José Ricardo Cortez Campos, por supuestos vínculos con pandillas.

Lee también: Alcalde de Usulután arrestado por terrorismo y nexos con pandillas

De acuerdo con las investigaciones fiscales, el edil se comprometió a entregarle a la pandilla MS de esa ciudad $2 mil dólares mensuales, a cambio de votos para las elecciones pasadas.

La Fiscalía dice que cuenta con un vídeo en donde se observa a Jaime junto con Cortez Campos reunido con un grupo de pandilleros. Este fue encontrado en un celular incautado a Raúl Armando Bonilla Lazo, alias “Slow”, señalado como palabrero de la clica Gánster Locos Salvatruchos.

Te puede interesar: Policía captura al Alcalde de Pasaquina, supuesto líder de una estructura criminal

Por lo cual, los funcionarios municipales han sido acusados de organizaciones terroristas y en peculado, por el desvío de fondos públicos de forma ilícita.