TSE promete resultados preliminares el día de las votaciones

Los magistrados mostraron los diseños de papeletas de votación para alcaldes y diputados, con lo cual aseguraron, se demuestra que "el TSE no está durmiendo"

descripción de la imagen
Foto: Archivo

Por José Zometa

2017-06-27 1:04:02

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguraron que no está descartado el contar con equipo tecnológico en las mesas de votación y que tienen “el reto y el compromiso” de dar resultados preliminares la misma noche de las votaciones para alcaldes y diputados de 2018.

“Tenemos el reto y es un compromiso del Tribunal dar resultados esa noche de las elecciones y de facilitar algún tipo de tecnología a las Juntas Receptoras de Votos para el conteo de votos en mesa”, manifestó el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

Lea también: Organizaciones exigen al TSE certeza en el conteo de votos

Aseguró que para esto último se están definiendo los requerimientos técnicos para contratar vía licitación una o varias empresas y que ya se tienen asegurados 1,800 escáner para la transmisión de las actas desde los centros de votación y que serán donados al TSE.

Sobre las denuncias de aspirantes a candidatos que han sido excluidos de las elecciones internas que realizan los partidos políticos, tanto el presidente del TSE, Julio Olivo, como Cardoza, aseguraron que conocen de 14 denuncias contra el partido FMLN y recientemente una contra ARENA.

Continúe leyendo: Sería irresponsable decir que esta elección será peor que la anterior, opina presidente de TSE

Los magistrados mostraron los diseños de papeletas de votación para alcaldes y diputados, con lo cual aseguraron, se demuestra que “el TSE no está durmiendo”, como recientemente han criticado algunos políticos y organizaciones de la sociedad civil, dijeron.