Alcalde de Usulután frente a la justicia esta mañana por vinculaciones con pandilleros

Un grupo de militares y policías también enfrentarán la justicia por asesinatos a sueldo

descripción de la imagen
Varias personas apoyando al alcalde de Usulután afuera de los juzgados.

Por Jaime López

2017-06-26 8:45:03

El alcalde usuluteco, Miguel Ángel Jaime, capturado el martes de la semana anterior, enfrentará este lunes la audiencia de imposición de medidas (inicial) en el Juzgado Antimafia de Instrucción de San Miguel, por el delito de organizaciones terroristas en la modalidad de financista.

Un video encontrado en el celular de un cabecilla de pandillas grabado cuando el ahora edil era candidato de la comuna usuluteca, lo compromete de financiar a grupos terroristas. Esta es una de las pruebas propuestas por la Fiscalía.

Descubre la conversación entre alcalde de Usulután y pandilleros

Al parecer en la filmación aparece el imputado reunido con pandilleros. Ofrece beneficios a cambio de sus votos y se compromete a darles puestos en mercados o en la alcaldía, si ganaba las elecciones.

Según las investigaciones de la Fiscalía, desde el 2015 los pandilleros recibieron $39 mil de los impuestos de los mercados, en varios meses. Según las investigaciones, el alcalde tomaba dinero que pagaban los vendedores para entregárselo a pandilleros.

Alcalde de Usulután entregó $39 mil de impuestos a pandilleros por varios meses, según Fiscalía

Militares y policías deberán rendir cuentas por asesinatos de pandilleros

Además, en otra audiencia en el mismo tribunal serán sentados en el banquillo de los acusados cerca de una docena de militares y policías, así como otras personas civiles, vinculadas a los grupos de exterminio, en los que la Policía asegura que estos efectivos no solo cobraban por asesinar a mareros.

Autoridades desbaratan otro grupo de “exterminio”