El dramático relato de una madre por la desaparición de su hijo cuando realizaba sus horas sociales

En su angustia por encontrar a su hijo, la madre ha recurrido a las redes sociales para exponer su problema

descripción de la imagen
Daniel Leonardo Alvarenga Barrera, de 15 años está desaparecido desde el sábado anterior en Zaragoza.

Por Jaime López

2017-06-27 3:39:11

Una madre en Zaragoza en La Libertad está angustiada porque desde el sábado por la tarde desconoce del paradero de su hijo de tan solo 15 años de edad.

El joven identificado como Daniel Leonardo Alvarenga Barrera salió de su casa a las 7:30 de la mañana, rumbo al Instituto Nacional de Zaragoza a realizar sus horas sociales “jugando fútbol” pero ya no regresó a casa.

El profesor que los entrenaba confesó a su madre, que el joven Alvarenga Barrera estuvo con toda normalidad en el entreno.

Aunque el horario de sus horas sociales era de 8:00 a 12:26 a.m todos los sábados, el joven después de salir del instituto acostumbraba acompañar a su novia a la colonia La Fuente, pero a más tardar, a las 2:00 de la tarde ya estaba en casa.

Jorgito, el niño que llorará solo a sus padres asesinados en San Jacinto
La emotiva historia de tres niñas huérfanas que durmieron con los cadáveres de sus padres

Pero este sábado fue la excepción, llegaron las 2:00 de la tarde y Alvarenga Barrera no regresó a casa.
A las 12:30 de la tarde del sábado, su madre afirma que su hijo estuvo conectado a la red de whatsapp y aprovechó para preguntarle, a qué hora regresaría, pero Alvarenga Barrera ya no le contestó.

“Algunos dicen que lo vieron por última vez en el polideportivo municipal de Zaragoza, otros que en la parada de buses”, afirmó su madre Esmeralda Barrera, quien además negó que su hijo tuviera  algún problema o que se haya discutido con otro muchacho.

Lea también- Hijo de hombre asesinado: ¿Por qué mi papá no despierta?

Conforme pasaban las horas, el nivel de desesperación aumentaba en la madre del joven, pues ya no contestó ninguna llamada a su celular, ni se conectó más al whatsapp.

A las 6:00 de la tarde cuando ya caía la noche, fue a la subdelegación de Zaragoza a denunciar que su hijo no había regresado a casa.

Los agentes de Zaragoza le dijeron que era muy temprano para tomar la denuncia y que había que esperar 24 horas.

El domingo a las 9:00 de la mañana regresó a la subdelegación policial donde le tomaron la denuncia pero a más 72 horas no le dan ni siquiera esperanzas, no hay llamadas, no hay nada, afirmó la madre.

En su afán por tener alguna idea de su hijo, el padre del joven ha ido a otras delegaciones policiales, hospitales y Medicina Legal en San Salvador, Santa Tecla, el Puerto de La Libertad pero nadie da razón de su paradero.

Su madre ha recurrido a las redes sociales en Facebook para exponer su problema y ampliar su margen de búsqueda.

Alvarenga Barrera estudiaba su primer año de bachillerato general en el instituto de la localidad y reside en la colonia Brisas de Zaragoza.

El joven originario de Zaragoza es de piel blanca, ojos zarcos, cabello rubio, 1,60 metros de estatura, bastante sociable con sus amigos. Su madre asegura que no tiene ninguna relación con sujetos de pandillas.

“Para los que lo conocen dicen que es un joven tranquilo, hay mucha gente que se nos ha unido para buscarlo, con algunas vecinas lo hemos andado buscando en Zaragoza”, afirmó Esmeralda Barrera.